Competencias de los fisioterapeutas egresados en los años 2017 y 2018, en el periodo de agosto 2019-febrero 2020

Paizano Condega, Félix Antonio and Torrez Díaz, Seydi Milagro (2020) Competencias de los fisioterapeutas egresados en los años 2017 y 2018, en el periodo de agosto 2019-febrero 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
14753.pdf

Download (774kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2kB) | Preview

Resumen

El alma mater UNAN-Managua forma profesionales humanistas con vocación de servicio en todas sus áreas,contribuyendo día a día al crecimiento profesional del país.El objetivo general de este estudio es analizar las competencias de los fisioterapeutas egresados en los años 2017 y 2018 en el periodo agosto 2019 – febrero 2020.Este estudio es descriptivo, de corte transversal y de enfoque mixto. En el enfoque cuantitativo se utilizó el método Delphi y se elaboró una encuesta la cual se aplicó a través del programa “Google Forms” de la aplicación “Google Drive” enviada por medio de la aplicación “WhatsApp”. En el enfoque cualitativo el estudio de caso es de tipo 2 y el muestreo utilizado es el teórico. Se aplicó una entrevista a un grupo determinado de fisioterapeutas procesando la información obtenida a través de citas y categorías comunes “Hermosa Frase”.De acuerdo a los objetivos planteados se obtuvieron los siguientes resultados: el sexo predominante en la investigación es el sexo femenino entre las edades de 22 a 26 años siendo una población mayormente joven y las competencias que más se desarrollan son la asistencia clínica y gestión y administración. Los fisioterapeutas puntualizaron que durante toda intervención se debe llevar a cabo un proceso donde se especifique los métodos y técnicas a utilizar, también reflejan lo vital del trabajo multidisciplinario con el especialista para formular y discutir un plan de intervención. Destacan la importancia de llevar un control estadístico de atenciones para organizar y aumentar la productividad.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Fisioterapia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua IPS FISIO 378.242 Pai 2020
Palabras Clave Informales: Fisioterapia, Competencias Clínicas, Pacientes, Plan de Intervención
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WB- Práctica de la Medicina > WB 300-962 Terapéutica > WB 460-556 Física y Terapia Ocupacional
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > W- Profesión Médica > W 84-85.5 Servicios de Salud. Pacientes y Defensa del Paciente
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > W- Profesión Médica
Divisiones: CIENCIAS DE LA SALUD - IPS > Fisioterapia
Depositing User: Lic. Cinthya Rojas
Date Deposited: 30 Apr 2021 20:24
Last Modified: 30 Apr 2021 20:24
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14753

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item