Aplicación de una unidad didáctica con estrategias de aprendizajes innovadoras para desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantes, a través de la asignatura de Sociología en 11mo grado "A" del Colegio Público Rubén Darío Nº.1 del municipio de Tipitapa

López Santamaría, Erika Lucia and Chavaría Silva, Ninoska Alejandra (2020) Aplicación de una unidad didáctica con estrategias de aprendizajes innovadoras para desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantes, a través de la asignatura de Sociología en 11mo grado "A" del Colegio Público Rubén Darío Nº.1 del municipio de Tipitapa. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
14488.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo investigativo se realizó en el Colegio Público Rubén Darío N°. 1 del Municipio de Tipitapa-Managua con el objetivo de desarrollar aprendizaje significativo a través de una intervención didáctica con estrategias de aprendizaje innovador en los estudiantes de 11mo grado en los contenidos: Función de los medios de comunicación, debido que por mucho tiempo se han venido aplicando modelo pedagógico tradicional lo que provoca en los estudiantes desanimo. En la intervención se implementó el aprendizaje significativo partiendo de lo que los estudiantes saben. Este proceso de investigación se basó bajo los pasos y procedimientos de la investigación-acción, porque se logró identificar el problema a través de las prácticas docentes, dando respuesta mediante estrategias innovadoras y constructivistas. El enfoque de la investigación es cuantitativo y cualitativo predominando el enfoque cualitativo por las técnicas e instrumentos que se utilizaron como por ejemplo la etnografía educativa para recopilación de información. Es de suma importancia mencionar que la estrategia didáctica implementada en los aprendices permitirá un aprendizaje significativo, crítico y constructivista donde los alumnos desarrollaran significancia durante la intervención, además se lograra restructurar los constructos que los estudiantes tenían por uno bien organizado y estructurado. Es ahí la relevancia de cambiar el enfoque de la enseñanza y aprendizaje actual donde los estudiantes son los principales protagonistas de su propio aprendizaje y se provocara en el alumnado interés de aprender en esta disciplina.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ECS 378.242 Lope 2020
Palabras Clave Informales: Didáctica, Estrategias de aprendizajes, Innovación, Aprendizaje significativo
Materias: 300 Ciencias sociales
300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 303 Procesos sociales
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Ciencias Sociales
Depositing User: MSc. David Montalvan
Date Deposited: 09 Mar 2021 20:33
Last Modified: 09 Mar 2021 20:33
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14488

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item