Plan de Negocio para la creación de una empresa de servicios Funerarios en la ciudad de San Marcos en el período 2017-2020

Mena Chávez, Carolina de los Ángeles (2019) Plan de Negocio para la creación de una empresa de servicios Funerarios en la ciudad de San Marcos en el período 2017-2020. Masters thesis, Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar tesis)
14437.pdf

Download (3MB) | Preview
[img]
Preview
Image (Texto completo)
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Abstract

La inquietud de crear una empresa de esta naturaleza, nace, gracias a una necesidad latente en el departamento; ya que no existe una empresa que brinde todos los requerimientos adecuados, para que las familias puedan realizar las honras fúnebres de su ser querido, en un ambiente con mayor comodidad que el que se podría brindar en sus casas, por lo que se puede decir que esto representa una oportunidad de inversión. El objetivo primordial de realizar esta investigación, es conocer la viabilidad de apertura de una funeraria con servicios completos, en la ciudad de San Marcos, Carazo. Haciendo un análisis del sector, se logró identificar el comportamiento de las variables del mercado que intervienen en este proceso de investigación y que ayudan a conocer las necesidades principales que demanda el mercado consumidor, los precios y las estrategias de comercialización que se debe implementar para lograr la satisfacción de los clientes. El uso de algunas herramientas de investigación (encuestas, entrevistas), admite realizar un análisis íntegro del mercado, con el cual se conoce el grado de aceptación que tiene este servicio, la satisfacción generada por los competidores, los precios que están dispuestos a pagar, entre otros. El plan busca conocer si el proyecto es viable o no, por lo cual además de los elementos y herramientas antes mencionados se analizan condiciones técnicas y operativas, se evalúa aspectos como: contar con instalaciones adecuadas al servicio, equipo necesario para la apertura, una imagen corporativa, constitución legal, adecuada administración, las necesidades de financiación, entre otros; los cuales aunados a las estrategias de mercadotecnia que pie a suponer que la iniciativa puede generar los beneficios esperados

Item Type: Thesis (Masters)
Additional Information: Tesis-(Maestría en Administración Funcional de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua TS AFE 378.242 Men 2019
Uncontrolled Keywords: Plan de Negocio, Servicios Funerarios, Maestría en Administración Funcional de Empresa-Tesis-2019
Subjects: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 354.6 Administración Publica
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 651 Servicios de Oficina
Divisions: FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS > Master en Administración Funcional de Empresas
Depositing User: Lic. Estebana Alegría
Date Deposited: 26 Feb 2021 18:01
Last Modified: 26 Feb 2021 18:01
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14437

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí