Conocimientos y actitudes del personal de enfermería sobre el proceso de atención de enfermería según la normativa 128, en la sala de UCI y UCC del hospital escuela Dr. Roberto Calderón Gutiérrez II semestre 2019.

Palacio López, Hellen and Obando Brizuela, Luis Santana (2020) Conocimientos y actitudes del personal de enfermería sobre el proceso de atención de enfermería según la normativa 128, en la sala de UCI y UCC del hospital escuela Dr. Roberto Calderón Gutiérrez II semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
13763.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El estudio se basó en conocimiento y actitudes del personal de enfermería en el proceso de atención de enfermería a pacientes en UCI y UCC del hospital Dr. Roberto Calderón Gutiérrez, Managua 2019. Tipo de estudio cuantitativo, descriptivo y corte transversal, realizado en hospital Dr. Roberto Calderón Gutiérrez, población total de 6 licenciados en enfermería. El instrumento fue una encuesta diseñada con preguntas de respuestas múltiples para evaluar el conocimiento y preguntas cerradas para evaluar la actitud del personal de enfermería acorde al proceso de atención enfermería. En cuanto los resultados obtenidos como los aspectos socio demográficos la mayoría del personal de enfermería, tienen entre las edades entre 30 y 50 años. Son licenciadas (os) en enfermería y cuentan con una experiencia mayor a los 5 años de servicio. En los resultados obtenidos el 60% de la población posee conocimientos reprobados sobre el proceso de atención de Enfermería, y solo un 40% cuentan con los conocimientos teóricos necesarios para realizar el PAE tal como lo describe la normativa 128, lo que representa una fortaleza, debido a que estos pueden capacitar a los demás recursos para obtener mejores resultados a futuro en la elaboración y aplicación del PAE. La actitud del personal de enfermería hacia el proceso de atención de enfermería es positiva lo cual indica que están conscientes de que se debe no solo de elaborar el proceso de atención de enfermería, sino que también se debe de aplicar a todas los pacientes en general.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciatura en Enfermería en Cuidados Críticos)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM IPS PACICRI 378.242 Pala 2020
Palabras Clave Informales: Cuidados Intensivos, Atención a la salud, Normativa 128, Cuidados Intensivos de Enfermería
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WX- Hospitales y Otros Servicios de Salub > WX 200-225 Departamentos Clínicos y Unidades
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WY- Enfermería > WY 150-170 Enfermería en Campos Especiales de Medicina
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública
Divisiones: CIENCIAS DE LA SALUD - IPS > Enfermería en Cuidados Críticos
Depositing User: Lic. Cinthya Rojas
Date Deposited: 16 Nov 2020 20:29
Last Modified: 30 Apr 2021 16:03
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13763

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item