Percepción del visitante sobre la calidad de los servicios turísticos ofertados en el Puerto Salvador Allende ubicado en la ciudad de Managua, según el modelo SERVQUAL, en el periodo de febrero a junio 2020

García Aguirre, Jayling Damaris and Hernández Huete, Jessica Guadalupe and Vivas Cantillano, María Mercedes (2020) Percepción del visitante sobre la calidad de los servicios turísticos ofertados en el Puerto Salvador Allende ubicado en la ciudad de Managua, según el modelo SERVQUAL, en el periodo de febrero a junio 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

La presente investigación titulada “Percepción del visitante sobre la calidad de los servicios turísticos ofertados en el Puerto Salvador Allende ubicado en la ciudad de Managua, según el modelo SERVQUAL, en el periodo de febrero a junio 2020” se realizó con el fin de conocer y determinar el nivel de expectativas del cliente, así como también el nivel de percepción de los servicios que este puerto brinda. Esta investigación se ha realizado un estudio con enfoque mixto debido a que se llevó en la realidad en su contexto natural, tal y como sucede, descubriendo e interpretando el fenómeno desde las percepciones y expectativas de los involucrados y se realizó mediante el uso de la metodología SERVQUAL que mide 5 criterios, con un cuestionario de escala Likert con enfoque de tipo descriptivo, basado en una encuesta aplicada a 201 Visitantes de esta empresa, logrando sistematizar la información obtenida gracias al programa de Microsoft, el Microsoft Excel, que permite la evaluación de los datos obtenidos. De la cual se obtuvo que las expectativas de los clientes son altas. Pues la mayoría estuvo de acuerdo con las declaraciones hechas, obteniéndose como promedio un 47% de personas que están totalmente de acuerdo y un 46% de acuerdo, cuyo dato se concluye que los clientes tienen altas expectativas. El estudio fue factible, contando con el acceso al área de investigación, además de la disponibilidad de recursos necesarios para poder realizarlo. El método es deductivo porque va de lo general a lo particular, haciendo relevancia de que en este estudio se toma la perspectiva del visitante en el momento de su visita y no puede generalizarse a través del tiempo. Es un método que se basó en la observación y el estudio de diversos sucesos reales para poder llegar a una conclusión que involucró la percepción del visitante

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Momografías-(Licenciadas en Turismo Sostenible)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua TUR 378.242 Gar 2020
Palabras Clave Informales: Servicios Turísticos, Calidad de los servicios, Oferta turistica, Demanda Turística
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.4791 Comercio Turístico
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción > 338.4791 Turismo, Industria turistica
Divisiones: FACULTAD DE EDUCACIÓN E IDIOMAS > Turismo Sostenible
Depositing User: Lic. Lilliam Gutierrez
Date Deposited: 09 Nov 2020 19:28
Last Modified: 09 Nov 2020 19:28
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13697

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