Vínculo universidad - sociedad y su contribución al desarrollo en la UNAN Managua/ FAREM Estelí

Moreno, Delia (2019) Vínculo universidad - sociedad y su contribución al desarrollo en la UNAN Managua/ FAREM Estelí. Artículo de Discusión. FAREM - Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20039.pdf

Download (258kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En el marco del eslabón educativo, la educación superior juega un papel sumamente importante en la formación de los profesionales en aras de cumplir con las demandas económicas y sociales del desarrollo del país plasmados en el Plan Nacional de Desarrollo Humano (PNDH), y la Misión y Visión de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN Managua). Este ensayo pretende abordar la importancia del vínculo de la Facultad Regional Multidisciplinaria, Estelí (FAREM Estelí), con la Sociedad en el ámbito de las entidades públicas y privadas en el desarrollo de las prácticas profesionales, los Proyectos y relaciones con otras Universidades como facilitadores del vínculo de la teoría con las problemáticas sociales. Este ámbito de relaciones ha contribuido al desarrollo facilitando que la FAREM Estelí sea actualmente un referente local, nacional e internacional en la experiencia del vínculo Universidad-Sociedad.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Doctorado - (Doctor en Gestión y Calidad de la Investigación Científica) - Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua - Doctor 378.242 Mor 2019
Palabras Clave Informales: Gestión y calidad de la investigación científica, Vinculo sociedad - Universidad, Política institucional, Cambio climático - Adaptación, Estrategias institucionales, Recursos potenciales, Escenarios de actuación, Propuesta de política.
Materias: 300 Ciencias sociales > 304 Factores que afectan el comportamiento social
300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 378 Educación superior
300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 09 Nov 2020 19:35
Last Modified: 09 Nov 2020 19:35
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13643

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item