Estilos de vida, conocimientos en nutrición y estado nutricional de las/los integrantes de la compañía de danza WSK. Enero – Abril 2019

Valencia Reyes., Shara Jissell and Sanchez García, Laleska Reneé and Gutiérrez Gómez., Julio cesar (2019) Estilos de vida, conocimientos en nutrición y estado nutricional de las/los integrantes de la compañía de danza WSK. Enero – Abril 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
Shara Jissell Valencia Reyes.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente estudio es descriptivo de corte transversal, realizado con el objetivo de evaluar los estilos de vida, conocimientos en nutrición y estado nutricional de las/los integrantes de la compañía de danza WSK enero - abril 2019. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue una encuesta conformada por preguntas cerradas a 32 bailarines estructurada de acuerdo a los objetivos y variables del estudio. Para el análisis de la información se utilizó el programa SSPS versión 21. Los resultados obtenidos muestran que el sexo que más predominó es el femenino, la mayor procedencia es del casco urbano profesando la religión católica y evangélica, dentro de los estilos presentaron una práctica inadecuada en el consumo de alcohol y tabaco, muchos no realizan desayuno, prefieren las frituras, y además llevan una alimentación inadecuada. En cuanto al conocimiento reflejan deficiencia en temas de nutrición y alimentación. En lo que respecta al estado nutricional la mayoría se encuentra normal, y en relación con el índice de cintura cadera la mayoría se encuentra regular siendo evaluados según parámetros de la OMS. Palabras claves: estilos de vida, conocimiento, estado nutricional.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Nutrición-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua IPS Nut 3783.242 Val 2019
Palabras Clave Informales: Estilos de vida, Calidad de vida, Salud pública, Estado nutricional
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > QU- Bioquímica > QU 145-220 Nutrición. Vitaminas
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública
Divisiones: CIENCIAS DE LA SALUD - IPS > Nutrición
Depositing User: Lic Teresa Vallecillo
Date Deposited: 25 Sep 2020 21:15
Last Modified: 29 Sep 2020 17:09
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13575

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item