Implementación de un sistema web para gestión de kardex y estadísticas de ventas en tienda de artesanías Manos Nicas, en la ciudad de Estelí, en el período 2019-2020.

Aguirre Silva, Scheilla Mery and Benavidez Irías, Ana Gabriela and Flores Herrera, Griselda Junieth (2020) Implementación de un sistema web para gestión de kardex y estadísticas de ventas en tienda de artesanías Manos Nicas, en la ciudad de Estelí, en el período 2019-2020. Ingeniería thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar tesis)
20080.pdf

Download (4MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La implementación de un sistema web para la gestión kardex, estadísticas de ventas en tienda de artesanías Manos Nicas. Mediante observaciones se pudo conocer la necesidad de automatizar los procesos laborales que día a día se realiza en dicha empresa, ya que la demanda local y extranjera, al momento de adquirir artículos artesanos ha aumentado y las necesidades del mercado se han ampliado en el transcurso del tiempo, esto implica que la información se tiene que manipular fácilmente a la hora de acceder a ella. Y es precisamente esta necesidad la que abre una oportunidad para conocer los procesos de negocio que manual y semi-automatizadamente se ejercen en la empresa. A partir de ahí analizar lo que el cliente requiere para poner en desarrollo la aplicación y por ende automatizar dichos procesos e implantarlo. Para el marco de trabajo de este proyecto, se utiliza una metodología de desarrollo donde se ejercen los procesos a seguir sistemáticamente para idear, implementar y mantener un producto software desde que surge la necesidad del producto hasta que cumplimos el objetivo por el cual fue creado. .Al concluir con el desarrollo de la aplicación web, se pretende tener resultados tales como: optimizar la búsqueda de un artículo, registrar una venta, registrar la compra de dichos artículos, registrar visitas y exportar reportes en archivos pdf, visualizar la existencia de cada producto, entre otras funcionalidades.

Item Type: Thesis (Ingeniería)
Información Adicional: Seminario - (Ingenieros en Ciencias de la Computación) - Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM INGC 378.242 Agu 2020
Palabras Clave Informales: Ciencias de la Computación, Sistema Web, Karden - Estadísticas - Gestión, Ventas, Automatización - Sistema de información, Control de productos, Artesanía Manos Nicas - Estelí
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 629 Otras ramas de la ingeniería
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.81 Ventas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.81 Ventas-Análisis
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.81 Ventas-Estrategias
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Ingeniería en Ciencias de la Computación
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 25 Sep 2020 20:49
Last Modified: 23 Nov 2022 15:07
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13525

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item