Aplicación de un sistema de acumulación de costos conjuntos para determinar el costo unitario de los productos transformados de la leche de la empresa lácteos el Quesito de la ciudad de Estelí en el tercer trimestre del año 2019

Cruz Blandón, Eric José and Rizo Mendoza, Yerling Izamar and López González, Fabricio (2020) Aplicación de un sistema de acumulación de costos conjuntos para determinar el costo unitario de los productos transformados de la leche de la empresa lácteos el Quesito de la ciudad de Estelí en el tercer trimestre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20015.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En el presente trabajo investigativo se analiza la Incidencia de la aplicación de un sistema de acumulación de costos conjuntos para determinar el costo unitario de los productos transformados de la leche de la empresa lácteos el Quesito de la ciudad de Estelí en el tercer trimestre del año 2019. De igual manera se hace hincapié en la necesidad de aplicar un sistema de costos conjuntos con el propósito de conocer el costo unitario de los productos transformados de la leche, además de valorar los beneficios obtenidos una vez aplicado el sistema en la empresa Lácteos El Quesito. La metodología aplicada en este estudio es de enfoque cualitativo que, describe y explica las razones o causas que ocasionan ciertos eventos reales y existentes. Para recopilar información fue indispensable la aplicación de tres instrumentos tales como: revisión documental, guía de observación y guía de entrevista dirigidos al gerente propietario y operario de producción.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Seminario - (Licenciados en Contaduría Pública y Finanzas) - Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM CON 378.242 Cru 2020
Palabras Clave Informales: Contaduría Pública y Finanzas, Costos, Costo unitario, Productos lácteos, Manejo contable, Proceso de producción, Costos conjuntos.
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657.42 Contabilidad de costos
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contaduría Pública y Finanzas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Sistema de costos
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 25 Sep 2020 20:07
Last Modified: 29 Sep 2020 16:55
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13416

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item