Estrategias de comercialización de la empresa familiar CONSTRUNICA con respecto a empresas similares de la ciudad de Estelí, periodo 2018-2019

Ruiz Castro, Keyling Selena and Peralta Merlo, Gerardo Fabricio and López Iglesias, Francys Yahoska (2020) Estrategias de comercialización de la empresa familiar CONSTRUNICA con respecto a empresas similares de la ciudad de Estelí, periodo 2018-2019. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
19960.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Abstract

La presente investigación pretende analizar las estrategias de comercialización que implementa la empresa familiar Construnica para el diseño de una estrategia que les permita incrementar el volumen de ventas de sus productos. Esta investigación es de tipo cuantitativo, porque analiza la relación entre dos variables: estrategias de comercialización y posicionamiento de la empresa familiar Construnica con respecto a las empresas dedicadas a la comercialización de materiales ferreteros y de construcción ubicada en la ciudad de Estelí. Las técnicas de recolección de datos utilizadas son encuestas y entrevistas las cuales se aplicaron tanto a los propietarios o encargados de las empresas, como también a los clientes. En los principales resultados se muestra que las estrategias más utilizadas por las empresas son: atención al cliente, precios bajos, variedad de marcas y productos, promociones, descuentos, entrega a domicilio, producto a la medida, estas estrategias son las que han mantenido a estas empresas en el mercado. Y se proponen nuevas estrategias para mejorar la competitividad, como: 1) Ofrecer productos de calidad a precios cómodos para la captación de nuevos clientes, 2) Capacitación en línea, 3) Asesoramiento de proveedores de los productos para una mejor experiencia con el cliente, 4) promociones para la atracción de nuevos clientes potenciales, 5) Adquisición de vehículos para servicio al cliente, 6) publicidad de los productos y materiales, 7) expansión a otras zonas del país.

Item Type: Thesis (Diploma)
Additional Information: Seminario - (Licenciados en Administración de Empresas) - Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ADMÓN 378.242 Rui 2020
Uncontrolled Keywords: Administración de empresas, Empresas familiares, Estrategias de comercialización, Estrategias competitivas, Clientes - Ventas, Empresa CONSTRUNICA - Estelí.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.81 Ventas-Análisis
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.81 Ventas-Estrategias
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 670 Manufactura > 679 Otros productos de materiales específicos
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 690 Construcción > 691 Materiales de construcción
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE ESTELI > Administración de Empresas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 25 Sep 2020 18:56
Last Modified: 02 Oct 2020 14:33
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13239

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí