Incidencia de la gestión de la calidad en atención al cliente

Alfaro Tercero, Anielka Marili and González Córdoba, Silvia Marina and Rugama Figueroa, Nancy Gabriela (2020) Incidencia de la gestión de la calidad en atención al cliente. Discussion Paper. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
19951.pdf

Download (651kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Abstract

Con el objetivo de conocer la incidencia de la gestión de la calidad se realizó la investigación aplicada de carácter mixta en la ferretería Palace tomando una muestra no probabilística de 100 clientes basados en criterio, para la recolección de la información fue necesaria la utilización de instrumentos como la entrevista aplicada al propietario, una encuesta dirigida a los clientes que visitaban la ferretería al momento de la aplicación y la guía de observación que sirvió para identificar de manera visual como era la atención que se brindaba al momento de atender al cliente y el tiempo de atención que se demoraba cada cliente al llegar a solicitar un producto o servicio. los resultados de este estudio reflejan que la atención dentro de la ferretería es buena aunque en sí los clientes verían de manera positiva una mejoría en cuanto a la atención es bueno que las empresas mejoren de manera constante para lograr esto la ferretería debería implementar un programa de capacitación al personal para tener un mejor desempeño en la atención que se le brinda a los clientes, aunque el principal resultado se enfoca en el tiempo de atención lo que es importante que la empresa mejore al ser una ferretería con afluencia de clientes lo que provoca saturación al momento de cancelar los producto en caja lo que genera inconformidad en los clientes por esto se propone la implementación de una nueva caja.

Item Type: Monograph (Discussion Paper)
Additional Information: Seminario - (Licenciados en Administración de Empresas) - Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ADMÓN 378.242 Alf 2020.
Uncontrolled Keywords: Administración de empresas, Empresas familiares, Gestión de calidad - Proceso, Atención al cliente, Estrategias de mejora.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4063 Innovación
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.562 Gestión de calidad
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4013 Control y Manejo de la Calidad
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE ESTELI > Artículos de Tesis
Depositing User: Msc. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 25 Sep 2020 17:43
Last Modified: 02 Oct 2020 14:45
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13221

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí