Actividades lúdicas que estimulan el aprendizaje significativo en niñas y niños de III nivel de la escuela “San Ramón” del municipio de Condega departamento de Estelí, en el II semestre del año 2019

Canales Sevilla, Maricruz and Rodas Calero, Nereyda Liseth and Guevara Torrez, Jazmina (2020) Actividades lúdicas que estimulan el aprendizaje significativo en niñas y niños de III nivel de la escuela “San Ramón” del municipio de Condega departamento de Estelí, en el II semestre del año 2019. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Teto completo)
20103.pdf

Download (982kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Las actividades lúdicas llevadas al aula de clases se convierten en una herramienta estratégica introduciendo a la niña y el niño al alcance de aprendizajes con sentido en ambientes agradables de manera atractiva y natural desarrollando habilidades, capacidades, conocimientos y destrezas, se fomenta un clima afectivo con disposición de trabajar en el aula, además se fortalecen los valores, creatividad, amplían su vocabulario y la convivencia armoniosa. También la lúdica es una actividad clave para la formación del hombre en relación con los demás, con la naturaleza y consigo mismo en la medida en que le propicia un equilibrio estético y moral entre su interioridad y el medio con el que interactúa. El ejercicio de las actividades lúdicas se torna en factores muy importantes para que la niña y el niño aprenda a producir, a respetar y aplicar las reglas del juego, a comunicarse trabajar en equipo y por ende aprender para la vida. Por consiguiente, este trabajo de investigación tiene como propósito analizar las actividades lúdicas que estimulen el aprendizaje significativo en niñas y niños de III nivel de Educación Inicial de la Escuela San Ramón del municipio de Condega, departamento Estelí durante el II Semestre año 2019. Dentro del proceso enseñanza aprendizaje enfocado en educación inicial, se propone la lúdica como estrategia fundamental para fortalecer el proceso de aprendizaje de los niños y niñas, ya que la voluntad de ellos hacia la adquisición de nuevos conocimientos depende de una gran medida de sus necesidades e intereses, en el cual el docente juega un papel primordial en su metodología, esta esté encaminada a despertar el goce y el disfrute del niño por aprender.

Item Type: Thesis (Diploma)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Pedagogía con Mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDI 378.242 Can 2020
Palabras Clave Informales: Educación Infantil – Pedagogía, Calidad educativa, Estrategias de aprendizajes y evaluación, Didácticas específicas, Estrategias didácticas, Actividades lúdicas, Aprendizaje significativo, Niños y Niñas, Educación Inicial - Preescolar, Escuela San Ramón - Estelí
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Pedagogía Mención en Educación Infantil
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 25 Sep 2020 17:32
Last Modified: 02 Oct 2020 21:57
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13164

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item