El juego de roles como estrategia pedagógica para fortalecer el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de II nivel del centro de educación inicial Azul y Blanco en el municipio de San Nicolás en el II semestre del año 2019

Zamora Real, Kiria Junieth and Machado Ramírez, Freydel Jaritza and Ramona Calderón, Fátima (2020) El juego de roles como estrategia pedagógica para fortalecer el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de II nivel del centro de educación inicial Azul y Blanco en el municipio de San Nicolás en el II semestre del año 2019. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20122.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En las últimas décadas la educación infantil ocupa un lugar en las políticas educativas de todo el mundo. Dentro de ese gran campo, se le otorga cada vez mayor importancia a la atención de la niñez. Esto se refleja en el constante surgimiento de instituciones y programas que han dejado de ser asistenciales para convertirse en recurso de formación integral contribuyendo al crecimiento y desarrollo de la niñez. La educación infantil es una etapa en donde la prioridad es estimular el desarrollo de hábitos, habilidades, destrezas, fortalecimiento de la personalidad y autoestima, para alcanzar mayores éxitos en las etapas posteriores de la vida estudiantil de los niños y niñas. Dada esta importancia se necesita personal capacitado en los centros de educación inicial para desarrollar habilidades y destrezas que preparen al infante para la vida, por tal razón, el desarrollo del lenguaje oral es primordial para el niño y la niña asimismo le permite tener una comunicación clara, fluida y efectiva, para ello se puede utilizar el juego de roles como herramienta puesto que está presente desde una temprana edad lo que le permite socializar y entablar una comunicación oral con sus semejantes.

Item Type: Thesis (Diploma)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Pedagogía con Mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDI 378.242 Zam 2020
Palabras Clave Informales: Educación Infantil – Pedagogía, Calidad educativa, Estrategias de aprendizajes y evaluación, Didácticas específicas, Estrategias didácticas, Juego de roles, Educación Inicial - Preescolar Preescolar "Azul y Blanco"
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Pedagogía Mención en Educación Infantil
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 25 Sep 2020 17:31
Last Modified: 02 Oct 2020 22:12
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13156

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item