Estrategias metodológicas para la lectura creativa con niños y niñas de tercer nivel del Preescolar Niños Acción de la ciudad de Ocotal, durante el segundo semestre del año 2019

Rivera Miranda, Elba Libeth and Pérez Amaya, Ana Jeling and Gutiérrez Sánchez, Meyling Maritza (2020) Estrategias metodológicas para la lectura creativa con niños y niñas de tercer nivel del Preescolar Niños Acción de la ciudad de Ocotal, durante el segundo semestre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20123.pdf

Download (440kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo se desarrolló con el objetivo de diseñar Estrategias Metodológicas para la Lectura Creativa, innovar, motivar hacía la lectura creativa en el que permita que los niños y niñas tengan un mayor contacto con la misma y se integren a diversas actividades que se promuevan en el aula de educación inicial. El estudio se realizó bajo un enfoque cualitativo, ya que podría entenderse como una categoría de diseño de investigación que extrae descripciones a partir de observaciones, que adoptan la forma de entrevista. En función de ello, se diseñó y aplicó un plan de acción con acompañamiento a la educadora, logrando una experiencia en los niños y niñas que les permitió favorecer su lenguaje, expresión oral, imaginación y creatividad, pero sobre todo se logró motivar con las diferentes actividades realizadas. Los resultados de la aplicación demuestran que las estrategias aplicadas fueron pertinentes, siendo de gran utilidad para la lectura creativa destacándose el interés por parte de la educadora. Los niños y niñas, disfrutaron el momento acercándose cada vez más al goce y placer por la lectura, desarrollando su imaginación y creatividad.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Pedagogía con Mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDI 378.242 Gut 2020
Palabras Clave Informales: Educación Infantil – Pedagogía, Calidad educativa, Estrategias de aprendizajes y evaluación, Didácticas específicas, Estrategias didácticas, Lecturas creativas, Educación Inicial.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 25 Sep 2020 17:31
Last Modified: 02 Oct 2020 22:12
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13155

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item