Estrategias didácticas para desarrollar la imaginación de las niñas y los niños en tercer nivel de educación inicial del centro escolar Lolita Salazar del municipio de Condega, durante el primer semestre del año 2019

Melgara Olivas, Irania del Socorro and Herrera Olivas, Frania Rebeca and Rayo Mendoza, Sandra María (2020) Estrategias didácticas para desarrollar la imaginación de las niñas y los niños en tercer nivel de educación inicial del centro escolar Lolita Salazar del municipio de Condega, durante el primer semestre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20125.pdf

Download (350kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Esta investigación se realizó con el propósito de diseñar estrategias didácticas para desarrollar la imaginación de las niñas y los niños en tercer nivel de educación inicial, del centro escolar Lolita Salazar del municipio de Condega. La investigación se desarrolló con enfoque cualitativo, por su objetivo es una investigación aplicada en el cual participó una muestra no probabilística intencionada, constituida por 22 estudiantes de preescolar multinivel y una docente, tres padres de familia, quienes facilitaron información mediante guías de entrevistas, evidenciándose la necesidad del desarrollo de la imaginación, mediante diferentes estrategias didácticas, en función de lo cual, se diseñó y aplicó un plan de acción. Las estrategias implementadas didácticas implementadas para favorecer la imaginación, contribuyeron la manifestación creatividad, se favoreció habilidad lingüística y expresiva. Hubo integración de los niños a las actividades realizadas por la docente, realizando estrategias donde se le ayuda al niño en el desarrollo de la imaginación con actividades como: cuentos, cantos, juegos, donde se facilitara el aprendizaje y la estimulación para así obtener los resultados deseados.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Pedagogía con Mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDI 378.242 Mel 2020
Palabras Clave Informales: Educación Infantil – Pedagogía, Calidad educativa, Estrategias de aprendizajes y evaluación, Didácticas específicas, Estrategias didácticas, Educación Inicial, Desarrollo Imaginación.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 25 Sep 2020 17:31
Last Modified: 02 Oct 2020 22:14
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13150

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item