Neuromarketing:Influencia del neuromarketing en el proceso de decisión de compra

Gutiérrez Morales, Mayra Yovizna and Mayorga Barquero, Anielka Margarita and Moncada Blandón, Deyling Juneysi (2020) Neuromarketing:Influencia del neuromarketing en el proceso de decisión de compra. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

El presente trabajo investigativo se trata de un enfoque que se apega al entendimiento de los motivos de compra que impulsan o incentivan a los consumidores a la adquisición de bienes o servicios, desde un estudio profundo relacionado con el cerebro y la parte no consciente del ser humano; en relación al mundo del mercadeo, ventas y publicidad, que es lo que se concibe como el neuromarketing, tema general del documento desarrollado, y como subtema se orienta la investigación a la influencia que tiene el neuromarketing en el proceso de decisión de compra, que indica que las actuaciones ante determinadas situaciones y toma de decisiones, están condicionadas por el factor racional, las emociones y el instinto. El objetivo general se encamina al análisis de la influencia del neuromarketing en el proceso de decisión de compra, en el desarrollo de esta temática se expone la teoría considerada más relevante y de provecho en esta materia, destacándose autores como Phillip Kotler, Gary Arsmtrong, Nestor Braidot, Marshal Cohen, entre otros, que ofrecen riqueza de información que sustentan las bases teóricas de este seminario de graduación y son especialistas en marketing, neurociencias, consumidor y neuromarketing, siendo estos los principales términos relacionados con esta investigación. La metodología empleada en este estudio es la investigación documental, utilizándose como técnica de recolección de información, la indagación en libros y sitios web para la posterior selección y extracción de citas de textuales que contienen lo más relevante sobre el tema, estas con su debida fuente bibliográfica, respetando la ley de los derechos de autor, aplicando a la estructuración del documento el formato de las normas APA (sexta edición) con algunas excepciones. También se presentan en el informe; agradecimientos, dedicatoria, introducción, justificación, objetivos, desarrollo del subtema, conclusiones y bibliografía, estos como elementos componentes del trabajo investigativo desarrollado.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua
Palabras Clave Informales: Neuromarketing Comportamiento del Consumidor Toma de Decisiones Mercadotecnia-Seminarios-2019
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.403 Toma de decisiones
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8342 Comportamiento del Consumidor
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8343 Neuromarketing
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 20 Apr 2020 19:53
Last Modified: 20 Apr 2020 19:54
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12832

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