Neuromarketing : Importancia de las herramientas del neuromarketing aplicado al comportamiento del consumidor

Hernández López, Lauren Alexandra and López Treminio, Isabel Cristina and Garcia Aguilar, Mario Antonio (2020) Neuromarketing : Importancia de las herramientas del neuromarketing aplicado al comportamiento del consumidor. Otra thesis, Unan. Facultad de Ciencias Económicas.

[img]
Preview
Image (Texto Completo)
23035.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente informe de investigación documental de seminario de graduación con tema neuromarketing y subtema importancia de las herramientas del neuromarketing aplicadas al comportamiento del consumidor. El objetivo general del trabajo de seminario es analizar la importancia de las herramientas del neuromarketing aplicadas en el comportamiento del consumidor perteneciente al campo de las neurociencias. Uno de las principales cualidades del neuromarketing es poder predecir el comportamiento de la gente ante determinados estímulos y así poder tomar mejores decisiones sobre dichos estímulos, como canales de persuasión. Es por ello que las herramientas que se usan en estudios de neuromarketing nos abren la puerta para entender de mejor forma los niveles de emoción, atención y memoria de los usuarios de forma consciente o inconsciente, y gracias a los resultados se logran campañas de publicidad y ventas exitosas en las compañías. La metodología utilizada en este estudio fue la investigación documental de la cual se consultó a los autores de los libros más importantes sobre neuromarketing y mercadotecnia entre ellos sobresalen: Philip Kotler, Néstor Braidot, Jurguen Klaric y Roberto Álvarez del Blanco; así mismo se utilizó la sexta edición de las normas apa para la estructuración del documento.

Item Type: Thesis (Otra)
Palabras Clave Informales: Neuromarketing, Comportamiento del Consumidor, Mercadotecnia-Seminarios-2020
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8342 Comportamiento del Consumidor
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8343 Neuromarketing
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 01 Apr 2020 22:22
Last Modified: 02 Apr 2020 21:21
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12759

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item