Evaluación de competencias en las prácticas de la carrera de economía de la farem estelí

Gómez García, Reynaldo (2018) Evaluación de competencias en las prácticas de la carrera de economía de la farem estelí. Evaluación de competencias en las prácticas de la carrera de economía de la farem estelí, 3 (6). pp. 40-49. ISSN 2412-3285

[img]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_412_es_ES.png

Download (242kB) | Preview
[img]
Preview
Text (Texto completo)
231-Texto del artículo-232-1-10-20180918.pdf

Download (282kB) | Preview
[img]
Preview
Image (Copyright)
Cc-by-nc-nd_icon.svg.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (72kB) | Preview
URL Oficial: https://multiensayos.unan.edu.ni/index.php/multien...

Resumen

Este documento expone la experiencia de la evaluación por competencias de la carrera de economía en el curso de prácticas de familiarización. El enfoque de competencias se orienta a la enseñanza, aprendizaje y evaluación, centrado en el estudiante, particularmente en los resultados de aprendizaje. En este documento se consideran aspectos conceptuales de prácticas profesionales (y sus etapas), competencias (y términos cercanos), tipos de competencias y la evaluación por competencias. Luego se comparte la experiencia de las prácticas en la carrera de economía y los resultados de una encuesta aplicada a los estudiantes. Desde la perspectiva de los docentes se señalan algunas directrices para una formación basada en competencias, que permita evaluar las competencias de los estudiantes.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: prácticas profesionales, enfoque de competencias, evaluación de competencias
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Revista Científica > Revista Multi-Ensayos > Vol. 3 Núm. 6 (2017)
Depositing User: Hugo Gutierrez
Date Deposited: 09 Jul 2020 16:44
Last Modified: 22 Sep 2020 17:33
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12669

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item