Inserción de Gestión Integral de Riesgo y Cambio Climático con enfoque de Género en las asignaturas de Estructura Económica de Nicaragua, Introducción a la Biología, Principio-de Administración y Prácticas de Profesionalización durante el primer semestre del 2012

Valenzuela Lazo, Carmen Yocasta and Alonso Valenzuela, Samaria Ilú and Picado Juárez, Arlen Meryfel and Herrera Galeano, Rosa Elena (2012) Inserción de Gestión Integral de Riesgo y Cambio Climático con enfoque de Género en las asignaturas de Estructura Económica de Nicaragua, Introducción a la Biología, Principio-de Administración y Prácticas de Profesionalización durante el primer semestre del 2012. Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 2 (4). pp. 3-6. ISSN 2305-5790

[img]
Preview
Image (portada)
cover_issue_84_es_ES.png

Download (62kB) | Preview
[img]
Preview
Text (texto completo)
document.pdf

Download (858kB) | Preview
[img]
Preview
Image (Copyright)
images.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview
Official URL: https://rcientificaesteli.unan.edu.ni/index.php/RC...

Abstract

En este artículo se describe el proceso de inserción de los ejes de gestión de riesgo, cambio climático y género, que las do-centes en el marco de la investigación acción realizamos en el transcurso del diplomado, se busca reflexionar sobre la prác-tica de los ejes en el aula universitaria; se llevó a cabo en las asignaturas de Estructura Económica de Nicaragua, Introduc-ción a la Biología, Principios de Administración y Prácticas de Profesionalización impartidas en el primer semestre del 2012. Durante el diagnóstico visualizamos y reflexionamos sobre la situación actual en transversalización en la Facultad, se ejecu-taron planes de acción, monitoreo y evaluación de las activida-des, identificando aprendizajes significativos en los estudiantes, quienes siempre se mostraron entusiastas, motivados e intere-sados en las temáticas, destacamos la importancia de abordar estos temas de manera contextualizada y retomar las experien-cias vividas tanto de las docentes, como de las y los estudiantes, todo esto a través de estrategias didácticas innovadoras donde el principal protagonista del proceso de aprendizaje es el pro-pio estudiante.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Ejes transversales, Gestión de Riesgo, Cambio Climático, Género
Subjects: TESAURO DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL > 2000 Ciencias aplicadas y del ambiente > 2108 Cambio climático
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WJ- Sistema Urogenital > WJ 300-378 Riñón
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE ESTELI > Revista Científica > Revista Multi-Ensayos > Vol. 2 Núm. 4 (2016)
Depositing User: David Martinez
Date Deposited: 20 May 2020 14:21
Last Modified: 20 May 2020 14:21
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12649

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí