Factores Socioeconómicos y su incidencia en el nivel de vida de las familias de la ciudad de La Trinidad durante el I Trimestre 2019

Fuentes Padilla, Anielka Suyen and Laguna Gonzalez, Janelys Lisseth (2019) Factores Socioeconómicos y su incidencia en el nivel de vida de las familias de la ciudad de La Trinidad durante el I Trimestre 2019. Artículo de Discusión. UNAN-FAREM-Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text
20092.pdf

Download (489kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación se realizó en la ciudad de La Trinidad-municipio de Estelí, durante el I trimestre del año 2019, donde se aborda un tema de interés económico y social, haciendo énfasis en la influencia que tienen los factores socioeconómicos sobre el nivel de vida de las familias. El objetivo fundamental de este estudio radica en analizar los factores que tienen cierta incidencia en el nivel de vida de las familias y de esta forma evidenciar las condiciones socioeconómicas en la que viven los distintos hogares de la ciudad. Para ello se tomaron cuenta indicadores económicos como el empleo, ingresos, gasto, ahorro, además de indicadores sociales, como la educación, salud vivienda, entre otros. En esta investigación se refleja el paradigma positivista por lo cual posee un enfoque cuantitativo, siendo del tipo aplicada, según el alcance temporal corresponde a una investigación de corte transversal y se basa en el muestreo aleatorio simple. Los resultados obtenidos en dicha investigación nos indica que los ingresos por familia son relativamente bajos esto se debe al tipo de empleo y al bajo nivel de escolaridad que poseen la mayoría de los jefes de hogar, representado una dificultad para mejorar su nivel de vida.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Economía)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ECO 378.242 Fue 2019
Palabras Clave Informales: Economía, Factores socio - económicos, Nivel de vida, Familia, Familias - Estrategias - Técnicas, Actividades económicas, Desarrollo social, Calidad de vida.
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.9 Desarrollo Económico
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 640 Economía domestica y vida familiar
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 06 Mar 2020 13:39
Last Modified: 06 Mar 2020 13:41
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12489

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item