Desarrollo Rural^a Agroturismo y Desarrollo Agro negocios; en el estudio de caso de la finca "La Hermandad"; en la Comunidad los Andes, Municipio de San Ramón; del Departamento de Matagalpa. Período 2010-2011

Pavón Perez, Pamela Marisol and Cortéz Castro, Bismark Enrique (2012) Desarrollo Rural^a Agroturismo y Desarrollo Agro negocios; en el estudio de caso de la finca "La Hermandad"; en la Comunidad los Andes, Municipio de San Ramón; del Departamento de Matagalpa. Período 2010-2011. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text
3272.pdf

Download (6MB) | Preview
[img]
Preview
Image
LICENCIA.jpg

Download (6kB) | Preview

Resumen

RESUMEN Tema: Autores: Pavón Pérez Pamela Marisol y Cortez Castro Bismarck Enrique. Desarrollo Rural. Subtema: Agroturismo y Desarrollo de agro negocios; en el estudio de caso de la finca “La Hermandad”; en el Departamento de Matagalpa, Municipio de San Ramón; Comunidad de los Andes. Tamaño: 151 Páginas, 4 Tablas, 4 Figuras, 2 Gráficos, 48 Referencias y 23 Anexos. La presente investigación consiste en un estudio de caso que se realizó en la Comunidad los Andes, Municipio de San Ramón, Departamento de Matagalpa en la finca “La Hermandad”; donde se elaboró un plan de negocio que está enfocado en la necesidad de desarrollar las actividades y los servicios turísticos como alternativa económica, remodelaciones de la casa albergue y del mirador del beneficio y las construcciones del comedor cocina y de un auditorio y dotándolo de nuevos servicios para satisfacer la demanda actual y potencial, la que está compuesta en su mayoría por turistas provenientes principalmente de Estados Unidos de Norteamérica y España. En el análisis Financiero efectuado a la COOPERATIVA “LA HERMANDAD”, muestra indicadores de crecimiento de ingresos y de rentabilidad que fueron: Valor actual neto (VAN) de U$ 4,517.02 Dólares, que nos indica que el proyecto se acepta porque es mayor a cero, la tasa interna de retorno (TIR) que es de 22.78% nos muestra que es la tasa máxima de oportunidad Desarrollo Rural 2011 6 del proyecto por el dinero invertido de este mismo, con un indicador de rentabilidad mayor a 1 durante un periodo de diez años. Donde se proyecto un margen de crecimiento del 25% (En base a los registros de la demanda actual que fue de 100 turistas) los primeros cinco años y el 15% para los cinco ultimo años, considerando su capacidad de infraestructura y alojamiento donde se convierte en un reto para lograr. Palabras claves: Agroturismo, Actividad complementaria, Capacidad Empresarial, Desarrollo sostenible, Turismo rural. Tutor: Mario Ramón López, Msc.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Economía Agrícola)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua
Palabras Clave Informales: Turismo Rural Comunidad Rural Negocios Ingresos Seminarios-Economía Agrícola-2012
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332 Mercado Financiero
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 334 Cooperativas
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.4791 Comercio Turístico
300 Ciencias sociales > 330 Economía
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Economía Agrícola
Depositing User: Lic. Olinda Mendoza
Date Deposited: 04 Mar 2020 17:02
Last Modified: 04 Mar 2020 17:02
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12476

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item