Propuesta para el posicionamiento de marca a través de la comunicación en la empresa "Asesoría Creativa",durante el I semestre 2019

Martínez Ortuño, Krisbell Jeannette (2019) Propuesta para el posicionamiento de marca a través de la comunicación en la empresa "Asesoría Creativa",durante el I semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

La siguiente “propuesta para posicionamiento de marca a través de la comunicación en la empresa “asesoría creativa”, durante el I semestre 2019” se llevó a cabo como un requisito de culminación de la carrera de Comunicación para el Desarrollo, el tema se decidió mediante un proceso de selección de temáticas de importancia para el contexto actual en que vive Nicaragua. El emprendimiento hoy en día, ha ganado gran importancia por la necesidad de muchas personas de lograr su independencia y estabilidad económica. Los altos niveles de desempleo, y la baja calidad de los empleos existentes, han creado en las personas, la necesidad de generar sus propios recursos, de iniciar sus propios negocios para pasar de ser empleados a ser empleadores. Al estudiar los servicios que ofrece la pyme “Asesoría Creativa” logramos crear una propuesta de posicionamiento a través de estrategias de comunicación, con las cuales se pondrá mucho énfasis en la calidad y la atención al cliente que brinda la pyme. Teniendo en cuenta que se crearon instrumentos (encuestas y entrevistas) sobre el actual posicionamiento, competencias y atributos de la pyme en sus ámbitos; fotografía, diseño gráfico, publicidad y comunicación. Identificando la actual demanda en los servicios de fotografía y publicidad, la solicitud de paquetes integrales para pequeñas y medianas empresas, así como la importancia que le dan los consumidores a la calidad humana ofrecida por la pyme. Y finalmente, se formuló una estrategia dirigida a las plataformas digitales, como resultado de los datos que fueron arrojados por los instrumentos, centrándonos en redes sociales (Facebook) y el sitio web

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciada en Comunicación para el Desarrollo)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua COMDES 378.242 Mar 2019
Palabras Clave Informales: Posicionamiento-Publicidad-Propuesta Estrategias de comunicación Diagnóstico empresarial Comunicación en comercialización Identidad Corporativa Análisis Situacional
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 659 Publicidad y relaciones públicas
300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
Divisiones: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Comunicación para el Desarrollo
Depositing User: Lic. Martha Cortez
Date Deposited: 25 Feb 2020 21:05
Last Modified: 22 Jan 2024 20:11
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12427

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