Valoración de la metodología de la enseñanza que aplican los y las docentes de la asignatura de contabilidad 1, de la carrera de contaduría pública y finanzas. Propuesta de un programa de capacitación didáctica BICU núcleo Bilwi Raan, segundo semestre de 2008

Vanegas Valerio, Willie (2009) Valoración de la metodología de la enseñanza que aplican los y las docentes de la asignatura de contabilidad 1, de la carrera de contaduría pública y finanzas. Propuesta de un programa de capacitación didáctica BICU núcleo Bilwi Raan, segundo semestre de 2008. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
82731.pdf

Download (12MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

La Universidad Bluefields lndian & Caribbean University (BICU) ubicada en la Región Autónoma del Atlántico Norte de Nicaragua, durante los últimos años se ha inclinado a buscar alternativas para los docentes que imparten clases de la asignatura de Contabilidad 1, de la Carrera de Contaduría Pública y Finanzas, con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza-aprendizaje, ya que existen problemas por la falta de aplicación de metodologías adecuadas, porque un docente tiene parte de la responsabilidad en la comunidad universitaria a formar profesionales con capacidades idóneas que se puedan desempeñar como Contadores Públicos eficientemente en una entidad ya sea Pública o Privada de la Ciudad de Bilwi RAAN. La Contabilidad 1, es la disciplina integradora de la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas. Su objeto de estudio es llevar los registros contables de una determinada entidad con el fin de elaborar los estados financieros. Los estudiantes son preparados para dominar el contenido objeto de la profesión, detectando y solucionando los problemas que se manifiestan durante la dirección del proceso docente - educativo de la asignatura de Contabilidad, pero los estudios realizados evidencian insuficiencias en la formacjón del profesional que egresa de esta carrera que limitan su desempeño laboral. Por tanto, la investigación ejecutada, tiene la finalidad de mejorar el proceso docente - educativo de la disciplina Contabilidad 1, que contribuya a desarrollar habilidades profesionales en el futuro profesional según su perfil. El objetivo planteado, es el establecimiento de una propuesta de programa de intervención didáctica con sus métodos, estrategias, técnicas, procedimientos y recursos didácticos para dirigir el proceso docente-educativo de la djsciplina de Contabilidad y Finanzas.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis-(Master en Pedagogía con mención en Docencia Universitaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Metodología científica-Valoración Personal docente-Práctica profesional Formación profesional de maestros Docencia Universitaria-Tesis-2009
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > ESP.Pedagogía con mención en Docencia Universitaria
Depositing User: Lic. Concepcion Alfaro
Date Deposited: 12 Nov 2015 14:08
Last Modified: 12 Sep 2017 16:13
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/1222

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item