Análisis de la implementación de estrategias didácticas en la disciplina de lengua y literatura para el desarrollo de lecto-escritura desde la perspectiva docente estudiante en el primer grado B del turno matutino del Colegio Público 14 de Septiembre de Managua Distrito V durante el primer semestre de año 2019

Guerrero Alvarado, Nacira Lucina and Duarte Sandino, Iris Mabel and López Gallo, Daysi Mireya (2019) Análisis de la implementación de estrategias didácticas en la disciplina de lengua y literatura para el desarrollo de lecto-escritura desde la perspectiva docente estudiante en el primer grado B del turno matutino del Colegio Público 14 de Septiembre de Managua Distrito V durante el primer semestre de año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
12217.pdf

Download (1MB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Este estudio investigativo se realizó en el Colegio Público 14 de Septiembre ubicado en la colonia 14 de septiembre DV de Managua, teniendo como objetivo: Analizar la implementación de estrategias didácticas en la disciplina de lengua y literatura para el esarrollo de habilidades de lecto-escritura. Se utilizó el enfoque cualitativo y de acuerdo a la profundidad fue descriptiva participativa, ya que se realizó el análisis detallado de cada descriptor. Se llevó a cabo un momento único se determina transversal; este proceso de investigación se ejecutó en el primer semestre del año 2019, seleccionado el Centro Publico 14 de Septiembre. Para la recopilación de la información se utilizaron técnicas como, la Observación y Entrevista. Los instrumentos aplicados fueron: Guía de observación al desarrollo de clases y entrevistas al Director, la Docente y estudiantes los cuales fueron sometidos a pruebas. Este trabajo está basado en algunas estrategias que la docente utiliza en el proceso de enseñanza de lecto-escritura en los estudiante de primer grado “B Esta investigación fue aplicada a 35 estudiantes de 36 matriculados. Durante el proceso de investigación se analizaron algunas dificultades respecto a la lectoescritura, se propone algunas estrategias para promover la lecto-escritura e incrementar la calidad en el proceso enseñanza –aprendizaje. Entre los principales resultados obtenidos tenemos que: Esta investigación está estructurada en cuatro partes, la primera se plantea el problema de investigación con sus propósitos, la segunda se presenta la perspectiva teórica-conceptual del tema, la tercera detalla el diseño metodológico, la última está destinada a los resultados del estudio y las principales conclusiones y recomendaciones

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciados en Pedagogía con Mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ADE 378.242 Gue 2019
Palabras Clave Informales: Educación primaria, Estratégias didácticas, Metodología-Enseñanza, Lecto-escritura, Indicadores de desarrolllo
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 303 Procesos sociales
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Administración de la Educación
Depositing User: Lic. Joaquín Jirón Cortez
Date Deposited: 10 Mar 2020 17:22
Last Modified: 27 Sep 2023 20:25
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12217

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item