Satisfacción de los usuarios con la atención médica recibida en el servicio de consulta externa en El Hospital Escuela César Amador Molina de Matagalpa Nicaragua, II Trimestre 2019

Moreno Arvizú, Lilliams Adadlet (2019) Satisfacción de los usuarios con la atención médica recibida en el servicio de consulta externa en El Hospital Escuela César Amador Molina de Matagalpa Nicaragua, II Trimestre 2019. Master thesis, CIES UNAN Managua.

[thumbnail of Documento en PDF]
Preview
Text (Documento en PDF)
t1075.pdf

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Estudio descriptivo de corte transversal, el cual estuvo conformado por un universo y una muestra de 147 pacientes escogidos a conveniencia de acuerdo a los criterios de inclusión. Se realizaron 147 encuesta de los cuales la edad que más acudieron a la unidad fueron los de 31 a 40 años, 73.42% fueron mujeres, la población rural fue la que más acudió a la unidad con 57.82%, el 42.18% con un nivel académico de educación primaria, los servicios que más demanda la población es la consulta médica 88.44%, 76.19% esperó más de una hora para ser atendido el 65.99% está muy satisfecho con ese tiempo de espera, 39.46% dijo que la consulta duró más de 10 minutos, 82.31% dijo sentirse muy satisfecho, en su mayoría los usuarios dijeron que si recibió información, 68.71% le dieron seguimiento, 82.31% le entregaron completo el medicamento. La percepción con la limpieza es positiva, 59.99% de los usuarios no hizo uso de los servicios higiénicos, 82.99% dijo que el trato del médico es excelente, al igual que de la enfermera el 71.43% opinó lo mismo, 83.27% se siente muy satisfecho en general con la atención recibida.La población se siente muy satisfecha con los servicios que se brindan en consulta externa, una mínima cantidad menciona que no está satisfecho con el tiempo de espera para la consulta

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Maestría en Salud Pública 2007-2009 Managua Tutor: Rodríguez Vargas, Tania Esmeralda. MSc
Palabras Clave Informales: Satisfacción del Paciente. Atención a la Salud. Consulta Externa. Paciente de Hospital. Salud Pública. Estudio Descriptivo. Estudio de Corte Transversal. Satisfacción. Usuarios. Consulta Externa. Calidez
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 613.04 Sector Salud
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WX- Hospitales y Otros Servicios de Salub > WX 150-190 Administración Fondo. Hospital de la Administración y de la Salud
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública
Divisiones: CENTROS DE INVESTIGACION > CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD - CIES > Maestría en Salud Pública
Depositing User: MSc. Claudia Cortez
Date Deposited: 28 Nov 2019 16:39
Last Modified: 28 Nov 2019 16:39
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12097

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item