Tributos de aplicación a la empresa comercial ferretería Hierromax en el municipio de Rancho Grande . departamento de Matagalpa segundo semetre del 2018

Granados Guzmán, Zayda María and Olivas Ramos, Rigoberto (2019) Tributos de aplicación a la empresa comercial ferretería Hierromax en el municipio de Rancho Grande . departamento de Matagalpa segundo semetre del 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
7067.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En esta investigación se realizó un estudio que muestra la situación actual de la empresa comercial ferretería Hierromax en el Municipio de Rancho Grande donde nuestro propósito fue identificar debilidades existentes y como alternativa de solución lo importante que sería optar a un sistema de registro contable de impuestos, que permitirá a la empresa Ferretería Comercial Hierromax tener muy presente las obligaciones a declarar en tiempo y forma de sus tributos por ingresos obtenidos mensualmente y anual de acuerdo a las leyes y reglamentos que exige la asamblea nacional de la república cumpliendo como ciudadano responsable. Cuando las empresas no pagan los impuestos que les corresponden privan a las personas de fondos esenciales para servicios básicos como hospitales o escuelas. Los servicios públicos dependen de las aportaciones que se realizan atreves de los impuestos. El estudio es de gran importancia para Ferretería comercial Hierromax porque le permitirá integrar en sus funciones el registro adecuado de cada de las operaciones y por otra parte ser un contribuyente responsable por lo que le asegurara un buen funcionamiento, una gestión eficiente que permitan lograr cada uno de los objetivos de la empresa. La implementación de un sistema contable sobre tributos es de gran relevancia porque permite tener una información confiable y de manera oportuna y que al igual permite a que el usuario se mantenga en constante documentación sobre las reformas que son aplicadas a las diferentes leyes de impuestos y sus reglamentos. Por lo tanto la obtención de un sistema contable que permita un análisis más profundo en cuanto a impuesto se refiere permitirá a la propietaria de Ferretería Comercial Hierromax la toma de decisiones en su empresa.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Contaduría Pública y Finanza )-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Empresa comercial Aplicación del sistema contable Control de los recursos internos
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 336 Finanzas Públicas
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 343.05 Tributación
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 690 Construcción
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Contaduría Pública y Finanzas
Depositing User: Lic Luis Chavarria
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:42
Last Modified: 05 Dec 2019 14:42
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12076

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item