Estrategias metodológicas que aplica la docente en los estudiantes con dificultad en la lecto-escritura de segundo grado ‘’B’’ del Colegio Público del poder ciudadano, Instituto Nacional Salomón Ibarra Mayorga del distrito V de Managua Municipio de Managua abril del año electivo 2019

Flores Munguía, Karla Vanessa and Rodríguez Velásquez, Jamileth De los Ángeles (2019) Estrategias metodológicas que aplica la docente en los estudiantes con dificultad en la lecto-escritura de segundo grado ‘’B’’ del Colegio Público del poder ciudadano, Instituto Nacional Salomón Ibarra Mayorga del distrito V de Managua Municipio de Managua abril del año electivo 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
99167.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo investigativo está basado en: valorar las estrategias metodológicas que aplica la docente para mejorar el proceso de aprendizaje de la lecto escritura en los estudiantes del segundo grado`` B`` en el Colegio Público del Poder Ciudadano, Instituto Nacional Salomón Ibarra Mayorga del distrito V de Managua municipio de Managua abril del año lectivo 2019. El proceso de la investigación se inició haciendo observaciones a clases , en el aula de segundo grado “B” donde se logró identificar que la maestra no aplica estrategias motivadoras, creativas que contribuyan a mejorar las dificultades de los estudiantes en la lectura y la escritura, la docente imparte la clase de manera tradicional, brinda atención individual a los estudiantes mientras ellos trabajan en la medida de lo posible ya que la cantidad de estudiantes no permite hacerlo con la calidad que requiere. Se utilizaron instrumentos para recopilar la información entre los cuales están: Guía de observación, Entrevista a la docente, padres de familia, directora y una prueba diagnóstica que se aplicó a los estudiantes a través de la cual se pudo identificar a los estudiantes que presentan dificultades en la lectura y la escritura

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Pedagogía con mención en Educación Primaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDP 378.242 Flo 2019
Palabras Clave Informales: Estrategias metodológicas, Destrezas y Habilidades, Dificultades de Aprendizaje, Lecto-Escritura
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Primaria
Depositing User: Lic. Lilliam Gutierrez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:41
Last Modified: 04 Feb 2020 20:30
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12060

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item