La influencia de la publicidad en el proceso de dicisión de compra de los consumidores en la empresa Lotería Nacional, de la ciudad de Matagalpa durante el segundo semestre del año 2018

Escorcia Rocha, Mariela Isabel and Guevara, Álvaro Jesús and Martínez Castillo, Jaime Omar (2019) La influencia de la publicidad en el proceso de dicisión de compra de los consumidores en la empresa Lotería Nacional, de la ciudad de Matagalpa durante el segundo semestre del año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
7036.pdf

Download (3MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo correspondió al tema “La influencia de la publicidad en el proceso de decisión de compra de los consumidores en la empresa Lotería Nacional, de la ciudad de Matagalpa durante el segundo semestre del año 2018”. Este trabajo se realizó con los siguientes objetivos como lo fueron: identificar los tipos de consumidores existentes en la empresa, describir los tipos de publicidad que realiza la empresa y determinar la influencia de la publicidad realizada por la empresa Lotería Nacional. Mediante un proceso de investigación que ha permitido analizar como la publicidad ha influido en los clientes que compran lotería, tomando en cuenta dos variables como son la publicidad y decisión de compra. Se utilizaron varios métodos de investigación para cumplir con dichos objetivos entre ellos las técnicas de recolección de instrumentos que se procesaron en una base de datos. Se procedió a la elaboración una tabla de variables para deducir las encuestas, cabe destacar que la tabla de variables fue elaborada en base a la investigación que se realizó en la investigación aplicada, una vez listos y aprobados los instrumentos fueron aplicados para su debida interpretación haciendo utilización del programa spss y las tablas de frecuencia para lograr la creación de las gráficas comparativas, que fueron interpretadas y así se llegó a las siguientes conclusiones, en su mayoría los clientes que compran son consumidores que lo hacen por necesidad, la publicidad más efectiva es la que va de acuerdo al producto, publicidad social y los medios más utilizados son la televisión y radio y que la publicidad es un factor muy importante que influye en el cliente para que tome su decisión de comprar dichos productos

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM; MERC; 378.242; Esc; 2019
Palabras Clave Informales: Publicidad, Decisión de compra, Comportamiento del consumidor, Influencia de la publicidad de los consumidores,
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo de Servicios
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8342 Comportamiento del Consumidor
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 659 Publicidad y relaciones públicas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Mercadotecnia
Depositing User: Lic Luis Chavarria
Date Deposited: 16 Nov 2019 20:22
Last Modified: 16 Nov 2019 20:22
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11978

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item