Experiencias del docente y propuesta en niños(as) con dificultades en el aprendizaje del lenguaje del segundo grado de Escuela Villa Esperanza del municipio de Estelí, durante el segundo semestre del año 2019.

Torres Herrera, Freydell and Calero cruz, Vilma Esther and Acuña Gámez, Sandra María (2019) Experiencias del docente y propuesta en niños(as) con dificultades en el aprendizaje del lenguaje del segundo grado de Escuela Villa Esperanza del municipio de Estelí, durante el segundo semestre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
20186.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (272kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En esta investigación se da a conocer las Experiencias del docente y propuesta en niños(as) con dificultades en el aprendizaje del lenguaje, sabiendo que nuestro enfoque está basado en la teoría escrita por el padre de la lingüística: Saussure que la lengua la separa del habla, y es posible desarrollar una lingüística de la lengua por un lado y una lingüística del habla por otro y es social porque es un conocimiento o una representación común, compartida por la comunidad hablante. Es una teoría constructivista por que se basa en las experiencias vividas, nuestra investigación es cualitativa y descriptiva realizada por medio de entrevistas permitiendo realizar tablas o bajo los parámetros establecidos, además lo que buscamos son las causas y la explicación de los hechos teniendo como propósito describir el análisis, estrategias, describiendo las dificultades del lenguaje, visualizando las experiencias exitosas, describiendo los puntos específicos que nos ayuden a encontrar la solución y prioridades de atención para fortalecer y mejorar las dificultades del lenguaje en el aprendizaje que presentan los niños proponiendo diferentes estrategias en práctica que nos ayuden a nuestra práctica pedagógica en el aula de clase.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Educación para la Diversidad)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. SM EDD 378.242 Tor 2019.
Palabras Clave Informales: Estrategias Metodológicas, Proceso Enseñanza - Aprendizaje, Lengua y Literatura, Recursos Didácticos, Problemas de Aprendizaje, Método de Enseñanza.
Materias: TESAURO DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL > 1000 Ingeniería sanitaria y ambiental > 1200 Aprendizaje
300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:23
Last Modified: 28 Feb 2020 16:15
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11671

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item