Aplicación de los instrumentos financieros y su incidencia en la toma de decisiones en la empresa Placencia Cigars S.A en el periodo 2017-2018.

Castillo Monge, Donald Alberto and Centeno Talavera, Francela Nohemí and Martínez Gutiérrez, Eduardo Antonio (2019) Aplicación de los instrumentos financieros y su incidencia en la toma de decisiones en la empresa Placencia Cigars S.A en el periodo 2017-2018. Licenciatura thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Descargar tesis)
20162.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En la presente investigación se analiza la aplicación de los instrumentos financieros y su incidencia en la toma de decisiones para la empresa Placencia Cigars S.A” en el periodo 2017-2018. Así mismo describir los indicadores financieros con el fin de generarles información para que esta pueda tomar decisiones que faciliten su buen funcionamiento, mediante un análisis vertical y de razones financieras en la empresa. Para recolectar información en esta investigación de aplicó entrevista al Gerente General de la empresa y a la Contadora General mediante una guía de observación y una de revisión documental; así como también se hizo uso de bibliografía localizada en páginas web, libros y monografías encontradas en la biblioteca Urania Zelaya de FAREM Estelí. Los resultados de la investigación muestran los principales procedimientos aplicados en el registro de las operaciones que generen información adecuada para realizar un análisis financiero y toma de decisiones en la empresa, también se practicó un análisis donde se evaluó elementos económico - Financiero indispensable para el desarrollo de la empresa, valorando a partir de esto la importancia de un buen análisis para sustentar las decisiones que se toman en una empresa.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Banca y Finanza)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. SM BAF 378.242 Cas 2019
Palabras Clave Informales: Diagnóstico, Análisis Financiero, Toma de decisiones, Gestión financiera.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.15 Análisis financiero
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4 Efectividad Empresarial
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.403 Toma de decisiones
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Banca y Finanzas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:20
Last Modified: 06 Oct 2022 20:41
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11627

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item