Incidencia de la administración del riesgo en la cartera para el proceso de recuperación de los créditos otorgados en Banco ProCredit-Estelí, durante el segundo semestre del año 2017

Palacios Aráuz, Nayelhi Mercedes and Siles Guzmán, Eylin Suyen and Zelaya Flores, Keren Vanessa (2019) Incidencia de la administración del riesgo en la cartera para el proceso de recuperación de los créditos otorgados en Banco ProCredit-Estelí, durante el segundo semestre del año 2017. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Descargar artículo)
20160.pdf

Download (637kB) | Preview
[img]
Preview
Image
by-nc-nd.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (20kB) | Preview

Resumen

Generalmente las instituciones financieras se enfrentan a un sinnúmero de eventos que pueden afectar en la consecución optima de sus objetivos planteados, por los cual una adecuada gestión de riesgo es de vital importancia para el desarrollo de actividades que implican un alto nivel de incertidumbre. La administración de riesgo no solo se constituye como una herramienta para evitar los posibles riesgos, sino que también permite visualizar oportunidades futuras que pueden ser aprovechadas por la entidad. El tema sobre el cual se desarrolló esta investigación tiene como propósito fundamental analizar la incidencia de la administración del riesgo en la cartera para el proceso de recuperación de los créditos otorgados en el Banco ProCredit-Estelí, durante el segundo semestre del año 2017. Banco Procredit es una entidad financiera la cual ofrece servicios financieros integrales de excelencia para empresas y personas particulares. La presente investigación se abordó a través de un enfoque cualitativo, donde la información recabada fue a través de: entrevista, guía de observación y revisión documental, las cuales fueron aplicadas a gerente de sucursal, asesor de cliente y gestor de cobro, con el fin de dar cumplimiento a los objetivos propuestos y llegar a los resultados satisfactoriamente. Mediante los resultados obtenidos se constató que banco ProCredit cuenta con una excelente administración del riesgo, donde resulta factible el proceso y las herramientas empleadas para minimizar los posibles riesgos que puedan presentarse.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Articulo de Tesis
Palabras Clave Informales: Cartera de crédito-Banco procredit, Riesgo crediticio, Crédito y cobranza, Análisis financiero.
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332.1 Banca y Finanzas
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332.7 Créditos bancarios
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.15 Análisis financiero
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:20
Last Modified: 29 Feb 2020 17:40
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11626

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item