Sistema de costos por órdenes específicos aplicables al proceso de elaboración de caja para puros en la empresa TOBACCO HOME & CIGAR`S S.A. durante el cuarto trimestre del año 2018.

Gutiérrez Herrera, Rebeca del Socorro (2019) Sistema de costos por órdenes específicos aplicables al proceso de elaboración de caja para puros en la empresa TOBACCO HOME & CIGAR`S S.A. durante el cuarto trimestre del año 2018. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
20150.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El trabajo investigativo elaborado en la Empresa TOBACCO HOME & CIGAR´S S.A ubicada en la ciudad de Estelí trabajado en el cuarto trimestre del año 2018, se ejecutó con el propósito de proponer un sistema de costos por órdenes específicas que les permita determinar los costos generados en este proceso, de manera que puedan lograr asignar correctamente el precio real de cada caja elaborada, además, le proporciona información de calidad y oportuna a la gerencia para la toma de decisiones del funcionamiento de la empresa. Según el problema de investigación y los objetivos propuestos, el enfoque es cualitativo de tipo explicativo. En la investigación se emplean técnicas e instrumentos como son la observación directa al proceso productivo de la Empresa TOBACCO HOME & CIGAR´S S.A, entrevistas a los responsables de área y la revisión documental a los registros contables, controles de inventario y materiales de la empresa. A partir de los resultados de la investigación se encontró que la empresa no aplica un sistema de costos por órdenes específicos para conocer el precio de cada caja que se elabora y los costos que incurren, por ende, la omisión de los gastos afecta en la determinación del costo unitario del producto y de la utilidad, al asignarle un menor valor. Por tanto, el desarrollo de esta investigación se emplean cambios y mejoras al sistema actual de la empresa, para aplicar correctamente la propuesta diseñada del sistema de costos por órdenes específicas para obtener un análisis estadístico real.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. SM CON 378.242 Gut 2019.
Palabras Clave Informales: Sistema de Costos, Presupuestos - Empresas - Privados, Sistema Contable, Contabilidad de Costos, Empresas Tabacaleras, Análisis Financiero, Evaluación de Proceso y Resultado.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contaduría Pública y Finanzas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Sistema de costos
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.15 Análisis financiero
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Contaduría Pública y Finanzas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:18
Last Modified: 27 Feb 2020 18:41
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11607

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item