Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) en el proceso administrativo para la comercialización en Agencias de viajes de la ciudad de Estelí, 2017 – 2018.

Balmaceda Solís, Jimmy Isael and Benavidez Castro, Junior Omar and Ortuño Dávila, Oscar (2019) Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) en el proceso administrativo para la comercialización en Agencias de viajes de la ciudad de Estelí, 2017 – 2018. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
20122.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Esta investigación se enfoca en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) en el proceso administrativo y de comercialización en las Agencias de Viaje de la ciudad de Estelí en el periodo del 2017-2018. Según el nivel de conocimiento esta investigación es aplicada y según enfoque filosófico es cuantitativa. Se estudian a seis Agencias de Viaje de la ciudad de Estelí. Las técnicas de recolección de datos fueron encuestas y entrevistas. Las entrevistas se aplicaron a los propietarios y colaboradores de las Agencias de Viaje, y las encuestas a clientes. Como resultado el 100% de las Agencias usan herramientas TIC´s para organizar, dirigir y controlar algunas de las actividades de la empresa. El 50% de las Agencias utilizan distintos medios publicitarios para divulgar el servicio y lograr mayor captación de clientes, un 33% de las Agencias tienen licencia de mayoristas y pueden ofrecer precios más competitivos. La hipótesis planteada se acepta en un 67% demostrando que a mayor uso de las TIC´s en el proceso administrativo y de comercialización, mayor captación de clientes. En esta investigación se incluye algunas propuestas para la comercialización de los servicios que ofrecen las Agencias de Viaje de la ciudad de Estelí.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Articulo Científico.
Palabras Clave Informales: Enotecnia de la Información y Comunicación, TICS, Procesos Administrativos, Comercialización - Nicaragua, Agencias de Viajes - Organización, Estrategias Administrativas.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.84 Canales de Comercialización
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.514 Marketing Digital
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:16
Last Modified: 27 Feb 2020 12:27
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11565

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item