Proceso de reclutamiento y selección de personal en la Alcaldía Municipal El Cua, segundo semestre 2018.

González Picado, Adriana José and Chavarría, Francisco Javier and Ocón Jarquín, Mariela del Carmen (2019) Proceso de reclutamiento y selección de personal en la Alcaldía Municipal El Cua, segundo semestre 2018. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
20116.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (550kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En el desarrollo de esta investigación trata sobre el “Reclutamiento y selección del personal de la Alcaldía del Cuá del segundo semestre del año 2018”. El propósito de esta investigación es el proceso de reclutamiento y selección del personal de la alcaldía del Cuá, durante el segundo semestre del año 2018, en donde se describe la filosofía empresarial, el ambiente organizacional interno y externo, con el fin de diagnosticar la situación actual de la alcaldía. El cual se realiza de manera informal porque los tomadores de decisiones no aplican ningún instrumento validado por la contraloría general de la republica entre ellos: manual de reclutamiento y selección del personal alcaldía del Cua. La investigación se realizó usando una metodología de estudio de casos, ya que esta provee una visión general de una unidad del estudio, donde se obtuvo información de diversas fuentes como; seminarios de graduación, entrevista, guía de observación, encuestas, con el objetivo de evaluar, ambiente laboral, agente internos y externos que influyen en su desarrollo, eficiencia y eficacia, que toman en cuenta durante la visita en la alcaldía municipal el Cua.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Articulo Científico.
Palabras Clave Informales: Administración Personal, Selección Personal. Empleados - Selección y Nombramiento, Recursos Humanos, Reclutamiento, Gobierno Local.
Materias: TESAURO DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL > 2000 Ciencias aplicadas y del ambiente > 2706 Administración de personal
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.311 Reclutamiento y Selección de Personal
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:16
Last Modified: 27 Feb 2020 12:43
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11554

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item