Funcionamiento del proceso administrativo (planeación, organización, dirección y control) para la atención al cliente de la Empresa Hard Bar, en la ciudad de Estelí, en el periodo 2017-2018

Vásquez Urbina, Wilmer Ernesto and Mairena Blandón, María José and Rivera Zeledón, Ana Katherine (2019) Funcionamiento del proceso administrativo (planeación, organización, dirección y control) para la atención al cliente de la Empresa Hard Bar, en la ciudad de Estelí, en el periodo 2017-2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

La investigativo fue realizado en la empresa Hard Bar en la ciudad de Estelí en el período 2017-2018. Este estudio analiza los cuatro pilares de la administración como son, planeación, organización, dirección y control, se proponen estrategias que pueden ser utilizadas por la empresa para mejorar la calidad de su servicio. En el trabajo de campo se aplicaron entrevistas y encuestas. Los resultados demuestran que el proceso administrativo de Hard Bar está firmemente estructurado, sin embargo la falta de comunicación es un problema que afecta en gran medida a la organización, puesto que el proceso de planeación se realiza de forma correcta pero no se da a conocer a los colaboradores, el proceso de organización presenta fallas en su ejecución debido a que los manuales de funciones están estructurados pero no se dan a conocer, el proceso de dirección presenta alta rotación de personal mientras que el proceso de control presenta rotación de proveedores provocando costos y gastos que afectan a la empresa. Al analizar los datos cuantitativos se demuestra en un 100% que se rechaza la hipótesis referente a que la falta de comunicación a causa de las fallas de dirección en el proceso administrativo no afecta negativamente la adecuada atención al cliente.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Administración de Empresas)-Universidad Autónoma de Nicaragua SM ADMON 378.242 Vás 2019
Palabras Clave Informales: Proceso administrativos, Atención al cliente, Planeación estrategica, Control de Gestión, Control de calidad, Negocios-Dirección-Administración, Emnpresa, Atención Cliente
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.15 Dirección financiera
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4013 Control y Manejo de la Calidad
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Administración de Empresas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:15
Last Modified: 27 Feb 2020 12:34
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11551

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