Principales Factores socioeconómicos que inciden en las condiciones de vida de las familias en el Distrito III de la Ciudad de Estelí en el I primer trimestre del 2019.

Rodríguez Talavera, Diana Solieth and Fuentes Rivera, Jassary Patricia (2019) Principales Factores socioeconómicos que inciden en las condiciones de vida de las familias en el Distrito III de la Ciudad de Estelí en el I primer trimestre del 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
20094.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (722kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación se centra en el estudio de los "principales factores socioeconómicos que afectar las condiciones de vida de las familias del distrito III en la ciudad de Estelí ". Cuyo El objetivo ha sido determinar los factores socioeconómicos que afectan las condiciones de vida. de las familias de dicho distrito. Las condiciones, tipología y estructura de las familias fueron caracterizado, se identificaron los factores socioeconómicos que afectan las condiciones de vida. Con los resultados que se hicieron para un DAFO, que sirvió para desarrollar la propuesta estrategias. El distrito que conforma los barrios donde hay diferentes redes sociales. factores que fueron factores socioeconómicos integrados que afectan las condiciones de vida fueron seleccionado. La hipótesis se afirma. El método es análisis y síntesis, muestreo no probabilístico por conveniencia, se aplicaron 2 técnicas: encuesta y observación. Como resultado, las familias se caracterizan por ser numerosas, los hogares son compuesto de 3 a 5 miembros. Ingresos que se incluyen entre $ 3,000 y C $ 5,000 mensualmente, la mayoría son trabajadores del tabaco. Cuentan con servicios básicos. Tienen un alto nivel de educación.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Articulo Científico.
Palabras Clave Informales: Factores Socio - Económicos, Condiciones de Vida, Desarrollo Social, Estrategias Socio - Económicas.
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 330 Economía Solidaria
300 Ciencias sociales > 330 Economía
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:15
Last Modified: 26 Feb 2020 20:01
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11542

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item