mpacto del Empleo Informal en la economía de las familias del Municipio de Palacagüina primer trimestre del año 2019

Escoto Acuña, Madeling Icsamary and Huete Lazo, Mary Leyda (2019) mpacto del Empleo Informal en la economía de las familias del Municipio de Palacagüina primer trimestre del año 2019. Artículo de Discusión. UNAN-FAREM^cEstelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20093.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (403kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg

Download (6kB) | Preview

Resumen

a presente investigación se realizó en el municipio de Palacagüina, departamento de Madriz, primer trimestre del año 2019. En donde participaron solamente familias del barrio Wilfredo Zamora, en donde la encuesta fue dirigida a personas que tienen empleos formales y no formales. El objetivo de la investigación ha sido analizar el impacto del empleo informal en la economía de las familias del municipio de Palacagüina, para ello se hizo uso de instrumentos para ver la percepción que las familias tenían a cerca del empleo informal. Con los resultados obtenidos se realizó un FODA, que sirvió de insumo para elaborar la propuesta de estrategias. Metodológicamente aborda la perspectiva desde un enfoque cuantitativo, debido a que se pretendió captar información a través de fuentes primarias que proyectan datos que sean medibles, controlados así como descriptivos , es decir, la investigación se basó en encuestas. Se basa en un paradigma positivista - cuantitativa, de corte transversal y muestreo no probabilístico. La muestra constó de 100 familias. La información se recolectó mediante encuestas, procesadas por la plataforma e- encuestas.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Economía)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ECO 378.242 Esc 2019
Palabras Clave Informales: Economía-2017, Empleo, Fuerza laboral, Mercado laboral, Familias - Estrategias - Técnicas, Desarrollo social, Calidad de vida, Desarrollo económico.
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 330 Economía Solidaria
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 331 Economía laboral
300 Ciencias sociales > 330 Economía
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:13
Last Modified: 05 Dec 2019 14:13
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11531

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item