Estructura de gastos e ingresos y su impacto en la economía de las familias de La Trinidad en el primer trimestre 2019.

Moreno Dávila, Yimma Yissbry and Rocha Castillo, Wendelly Georgineth and Flores González, Jorge Luis (2019) Estructura de gastos e ingresos y su impacto en la economía de las familias de La Trinidad en el primer trimestre 2019. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
20089.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (4MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La investigación se realizó en la ciudad de La Trinidad-Estelí, en el año 2019. Ésta posee como principal propósito el análisis del impacto que provoca la estructura de ingresos y gastos en la economía de las familias del sector urbano de la ciudad de La Trinidad. Se identifica una problemática que radica en que las familias no utilizan adecuadamente los ingresos que perciben y no programan eficientemente sus gastos con respecto a los ingresos percibidos, ya que de cada hogar depende el progreso y la estabilidad de la economía familiar. Por último, se discuten los hallazgos principales del estudio. Posteriormente se encuentran posibles recomendaciones dirigidas a las familias de La Trinidad para mitigar la problemática. Además se puede afirmar que la hipótesis planteada en esta investigación sí se acepta, dado que con la aplicación de encuesta a los jefes de familia de La Trinidad, el impacto que provoca la estructura de ingresos y gastos es negativo.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Economía)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. SM ECO 378.242 Mor 2019.
Palabras Clave Informales: Análisis Financiero, Estado Financiero de Ingresos y Gastos, Economía Familiar, Estrategias Económicas.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.15 Análisis financiero
300 Ciencias sociales > 330 Economía
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Economía
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:10
Last Modified: 26 Feb 2020 20:42
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11476

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item