Gestión de la calidad en la Panadería Isabel ubicada en el municipio de la Trinidad, departamento de Estelí, en el primer semestre del año 2019

González Pérez, Mariano Benjamín and Rodríguez Centeno, Mixer Salvador and Simiti Peralta, Miguel Ángel (2019) Gestión de la calidad en la Panadería Isabel ubicada en el municipio de la Trinidad, departamento de Estelí, en el primer semestre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM - Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Textos completos)
19961.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (737kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo evaluar la gestión de la calidad en la panadería Isabel ubicada en el municipio de La Trinidad, del juzgado 150 metros al sur, 100 metros al este y 50 metros al sur, del departamento de Estelí. Para la realización del presente documento fue necesario realizar varias visitas a la empresa, para conocer cada uno de los procesos de producción en las diferentes áreas que la conforman, además de conocer si la Panadería cuenta con un sistema de gestión de la calidad técnico; de no existir dichos recursos de manera técnica si no empírica, se propuso aspectos de mejora continua de la calidad para mejorar y lograr estandarizar el proceso productivo. Durante las visitas a la empresa se realizaron diferentes actividades para la recolección de datos, tales como la observación directa, se aplicaron instrumentos de investigación para recolectar la información (encuestas, entrevistas). Con los datos recopilados y procesados se determinó que hay pocas capacitaciones a los colaboradores, además de contar con un nivel de escolaridad muy básico, debido a esto existe una amplia deserción del personal y variación de calidad en los producto

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Articulo Científico
Palabras Clave Informales: Gestión de calidad, Control de calidad, Diagnostico, Control de calidad, Administración de la calidad, Panaderías
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4013 Administración de la Calidad
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.562 Gestión de calidad
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.562 Control de Calidad de Producción
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:10
Last Modified: 25 Feb 2020 15:57
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11474

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item