Aplicación web para la reservación de medios (laboratorios, multimedia y equipos audiovisuales) en Facultad Regional Multidisciplinaria FAREM-Estelí (UNANManagua), segundo semestre del 2018

Escudero Escudero, Antonio and María Celeste, Valladares Benavidez and Aguilar Falcón, Pedro Ramón (2019) Aplicación web para la reservación de medios (laboratorios, multimedia y equipos audiovisuales) en Facultad Regional Multidisciplinaria FAREM-Estelí (UNANManagua), segundo semestre del 2018. Ingeniería thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar tesis)
19939.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Se basa en el desarrollo de una aplicación web para la reservación de medios multimedia de la Facultad Regional Multidisciplinaria FAREM - Estelí que permita la vista automática de los medios disponibles a reservar para posteriormente retirar el equipo, para desarrollo de actividades académicas dentro del recinto educativo. Para llevar a cabo el desarrollo de esta aplicación web se hizo uso de la metodología Scrum donde se divide la investigación en módulos, llamados Sprint para poder mostrar paso a paso y de forma controlada la funcionalidad y las bondades que esta aplicación web; se utilizaron herramientas de programación como sublime Text para la codificación, con el apoyo del Framework Laravel y MySql como Gestor de base de datos. Como resultado de este trabajo se obtuvo una aplicación web con diferentes módulos o ventanas que tienen como contenido los medios multimedia existentes, usuarios activos y listado de reservaciones. Esta aplicación es de gran ayuda ya que facilitará el proceso de reservación de medios, y además disminuirá el riesgo de extravío de información.

Item Type: Thesis (Ingeniería)
Información Adicional: Seminario-(Ingenieros en Sistemas de Información)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM INGS 378.242 Vall 2019
Palabras Clave Informales: Sistema de información, Aplicación web, Automatización de procesos, Modelo de gestión, Sistema de información general, Sistema de información en la gestión.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4063 Innovación
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 629 Otras ramas de la ingeniería
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4 Efectividad Empresarial
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 607 Educación, investigación, temas relacionados
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Ingeniería en Sistemas de Información
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:03
Last Modified: 06 Oct 2022 17:24
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11439

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item