Aplicación para dispositivos móviles que permita la visualización de los destinos y horarios de entradas y salidas de los buses del servicio expreso de la terminal sur “COTRAN R.L” de la ciudad Estelí en el periodo del segundo semestre del 2018.

Rodríguez Lanuza, Nelson Juniell and Gutiérrez Lagos, Romny José and Moran Meza, Luis Carlos (2019) Aplicación para dispositivos móviles que permita la visualización de los destinos y horarios de entradas y salidas de los buses del servicio expreso de la terminal sur “COTRAN R.L” de la ciudad Estelí en el periodo del segundo semestre del 2018. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
19941.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El propósito principal es implementar una aplicación para dispositivos móviles que permita visualizar el horario de las rutas de entrada y salidas de la terminal sur Estelí en el servicio expreso, ya que el proceso para la divulgación de la información actualmente no es muy eficiente, donde el usuario tiene que asistir personalmente para indagar o ver en las pizarras la información de los horarios, teniendo en cuenta que la información de dichas pizarras no está actualizada. Para la realización de esta aplicación móvil se utilizó la metodología planteada por Roger Pressman, donde se propone el modelo de cascada que se caracteriza por un enfoque sistemático y secuencial que comienza con la especificación de los requerimientos por parte del cliente y avanza a través de sus fases hasta concluir con el desarrollo del software para su entrega final. El modelo de cascada consta de cinco etapas: Comunicación, Planeación, Modelado, construcción y despliegue. Se obtuvo como resultado una aplicación móvil funcional y completa, para ser utilizada por los usuarios del transporte del servicio expreso, de la cooperativa terminal sur Estelí.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Articulo Científico.
Palabras Clave Informales: Aplicaciones Móviles, Sistemas Operativos, Transporte - Aspectos Socio - económicos, Transporte Publico, Software, Interfaz, Web - Servicios de Información, Procedimientos de Información, Sistema de Posicionamiento Global.
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > W- Profesión Médica > W 26.55.S6 Software
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:03
Last Modified: 25 Feb 2020 14:39
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11436

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item