Sistema de Información Automatizado para el Control de Inventario y Presupuesto de Materia Prima de la Panadería Santa Ana en la Ciudad de Estelí en el II Semestre del año 2018.

Hernández Mendoza, Belkis Johana and Calero Castillo, Sara Alejandra (2019) Sistema de Información Automatizado para el Control de Inventario y Presupuesto de Materia Prima de la Panadería Santa Ana en la Ciudad de Estelí en el II Semestre del año 2018. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
19940.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (709kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg

Download (6kB) | Preview

Resumen

Este trabajo de investigación, está orientado a la implementación de un sistema automatizado para el control de inventario y presupuesto de materia prima en la panadería SANTA ANA ubicada en el municipio de Estelí en el segundo semestre del año 2018, que permite una mayor agilización en el proceso de información. La investigación se realizó bajo un paradigma cualitativo, obteniendo información de diversas fuentes, como entrevistas, guías de observación y fuentes documentales. El problema surge, del bajo nivel del aprovechamiento de las TIC’S, debido a la carencia de un sistema de información que limita el crecimiento empresarial, puesto que en estos momentos todo el proceso de información se realiza manualmente, lo cual esta herramienta optimiza los recursos proporcionando la facilidad de obtener datos en tiempo y forma en el momento que sea requerido. Para el desarrollo del software, se utilizó la metodología que plantea Roger Pressman en su libro de “Ingeniería Del Software Un Enfoque Práctico”, donde se propone el modelo de proceso evolutivo, el cual genera en cada iteración una versión final cada vez más completa del software, en esta situación se necesita un modelo de proceso diseñado explícitamente para adaptarse a un producto que evolucione con el tiempo. Esta metodología consta de cinco etapas: comunicación, plan rápido, modelado diseño rápido, construcción del prototipo, despliegue, entrega y retroalimentación. Como resultado se obtuvo un sistema automatizado en su total y correcto funcionamiento para ser utilizado en el área de administración de la Panadería Santa Ana Estelí.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Articulo Científico.
Palabras Clave Informales: Sistema de Información, Procesamientos Electrónicos de Datos, Sistema Automatizado, Registro y Control, Control y Presupuesto, Panadería.
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 352.48 Presupuesto
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.787 Control de Inventario
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:03
Last Modified: 05 Dec 2019 14:03
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11432

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item