Estrategia metodológica para la enseñanza de Estabilidad de equilibrio de los cuerpos en el Décimo Grado del turno Vespertino, Colegio Público Miguel Larreynaga del Municipio de Matagalpa, en el segundo semestre.

Pineda Flores, Byron Emilio and Gutiérrez Loza, Pablo Antonio (2019) Estrategia metodológica para la enseñanza de Estabilidad de equilibrio de los cuerpos en el Décimo Grado del turno Vespertino, Colegio Público Miguel Larreynaga del Municipio de Matagalpa, en el segundo semestre. Artículo de Discusión. FAREM - Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
19880.pdf

Download (212kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En este artículo se analizan las estrategias metodológica empeladas en la asignatura de física en el tema de estática de los sólidos en su la primera y segunda ley de equilibrio con el propósito erradicar las dificultades que presentan estudiantes de décimo grado, proponiendo cuatro estrategias metodológicas basada en la participación, aprendizaje cooperativo y material manipulable y así validar las que faciliten a los estudiantes la comprensión y resolución de problemas. La presente se realizó en el Colegio Público Miguel Larreynaga, durante el segundo semestre del 2018. Esta investigación se realizó bajo una metodología con un enfoque cualitativo, se aplicaron instrumentos para la recolección de datos tales como entrevista, observación, a una muestra por conveniencia de 30 estudiantes de décimo grado y un docentes de física, con el objetivo de validar y proponer estrategias metodológicas que faciliten el aprendizaje del contenido. Se introdujo al terreno de estudio mediantes observaciones previas para identificar problemas y cuando se detectó se elaboró las herramientas de recolección de información para un mejor manejo, como las antes mencionadas. Las partes negativas en la investigación como hacer clases rutinarias sin el uso de materiales extra, exceso de trabajos en grupo organización de la sección se contralaron poco a poco con el uso de material manipulable y la participación activa de los estudiantes a través de dinámicas y actividades individuales dentro de un conjunto total (sección) atendiendo sugerencias por parte de todos, se piensa que el estudiante es el centro en el proceso y creador de sus propios conocimientos lo cual tiene que involucrarse más, se evidencia así que la ejecución de estrategias conlleva un aspecto positivo desde el momento de los conocimientos previos hasta el momento de culminación y la evaluación.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Inglés)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM FISM 378.242 Pin 2019
Palabras Clave Informales: Estrategia metodológica, Equilibrio, Estatica, Evaluación-Educación, Aprendizaje-Evaluación, Educación secundaria
Materias: TESAURO DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL > 1000 Ingeniería sanitaria y ambiental > 1200 Aprendizaje
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
500 Ciencias naturales y matemáticas > 530 Física
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 04 Dec 2019 20:53
Last Modified: 20 Feb 2020 17:42
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11255

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item