Utilidad de la elastografía en tiempo real en la evaluación de la tendinopatía patelar en pacientes sintomáticos y asintomáticos, atendidos en el Hospital Escuela Dr. Roberto Calderón Gutiérrez, Septiembre-Noviembre 2018.

Breck Hernández, María Cristina (2019) Utilidad de la elastografía en tiempo real en la evaluación de la tendinopatía patelar en pacientes sintomáticos y asintomáticos, atendidos en el Hospital Escuela Dr. Roberto Calderón Gutiérrez, Septiembre-Noviembre 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
98850.pdf

Download (395kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Con el propósito de evaluar la utilidad de la elastografía en tiempo real en la evaluación de la tendinopatía patelar en pacientes sintomáticos y asintomáticos, atendidos en el Hospital Escuela Dr. Roberto Calderón Gutiérrez, Septiembre-Noviembre 2018, se compararon pacientes con síntomas de lesión en rodilla (n=25) y pacientes asintomáticos (n=15) De forma general se observó que el desempeño diagnóstico de la sonoelastografía por compresión en tiempo real, a través del uso de una escala elastográfica (ASTERIA), en combinación con la ecografía en modo B, para predecir y determinar grado de dureza y presencia de lesión tendinosa patelar en los pacientes en estudio, fue adecuado. La sensibilidad fue superior al 80% y su especificidad superior al 90%.La capacidad confirmatoria de presencia de lesión tendinosa patelar, con respecto a la sintomatología de los pacientes y examen físico dirigido, fue excelente presentado una capacidad superior al 90% para detectar verdaderos casos de lesión. Todos los valores predictivos fueron altos. Por otro lado, se observó de forma adicional una correlación significativa entre los hallazgos por ecografía convencional en escala de grises con los resultados elastográficos, en los pacientes en estudio.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografia-(Especialista en Radiología)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua MED ESP RADIO 378.242 Bre 2019
Palabras Clave Informales: Diagnostico por imagen de elasticidad, Tendenopatia, Pacientes sintomáticos, Pacientes asintomáticos, Síndrome de abducción dolorosa del hombro,
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WN- Radiología > WN 180-240 Diagnóstico por la Imagen. Radiografía
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WE- Sístema Oseo Muscular > WE 500-600 Músculos y Tendones
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WN- Radiología > WN 250 a 250.6 Radioterapia
Divisiones: CIENCIAS DE LA SALUD > Especialidad en Radiología
Depositing User: Lic. Martha Avellan
Date Deposited: 18 Oct 2019 17:00
Last Modified: 18 Oct 2019 17:00
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11102

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item