Comportamiento del Consumidor Aspectos fundamentales del comportamiento del consumidor, tomando en cuenta sus caracteristicas importantes que tiene que ver con la aplicación de la teoria del marketing

Contreras Lacayo, Gerson David and Cardenal Murillo, Karen Rebeca (2019) Comportamiento del Consumidor Aspectos fundamentales del comportamiento del consumidor, tomando en cuenta sus caracteristicas importantes que tiene que ver con la aplicación de la teoria del marketing. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

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Resumen

El presente trabajo de seminario de graduación, tiene por tema comportamiento del consumidor y como tema aspectos fundamentales del comportamiento del consumidor, tomando en cuenta sus características importantes que tiene que ver con la aplicación de la teoría del marketing. Dicha investigación lleva como finalidad, analizar los aspectos fundamentales del comportamiento del consumidor y la teoría del marketing El comportamiento del consumidor, es una pieza fundamental para la sociedad, es una manera constante de crear ciertas atracciones y necesidades para los productos, siendo así para mantener la fidelidad de los consumidores y así obtener la participación de ellos. El estudio del proceso de compra orienta al mercadológo a entender la percepción de lo que el cliente desea, comportamiento, preferencias y así poder lograr su satisfacción total. Al mismo tiempo se puede observar el proceso de compra por el que pasa una persona. Estas son cinco etapas las cuales son: reconocimiento de la necesidad, búsqueda de información, evaluación de alternativas, decisión de compra y comportamiento posterior a la compra. En el comportamiento de compra de los consumidores influyen cuatro características que son, culturales, sociales, personales, psicológicas y comprador. Al diseñar una estrategia el propósito de esta es que se coloqué en la posición más conveniente y ventajosa para competir y ganar el mercado que se fije como meta.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciatura en Mercadoctenia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua
Palabras Clave Informales: Comportamiento del Consumidor Marketing-Teorias Compartimiento del consumidor-Estudio Mercadoctenia-Seminarios-2019
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8342 Comportamiento del Consumidor
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 14 Aug 2019 19:32
Last Modified: 14 Aug 2019 19:32
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11000

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