Neuromarketing Neuromarketing en el proceso de desiciones de compra

Lugo Molina, Bianka Vanessa and Navarro Farga, Paula Valentina and Silva García, María José (2019) Neuromarketing Neuromarketing en el proceso de desiciones de compra. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

[img]
Preview
Image (Texto Completo)
19647.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El neuromarketing estudia los procesos cerebrales de las personas y sus cambios durante la toma de decisiones al momento de la compra. Dichos cambios que se registran en el cerebro permiten hallar las manifestaciones más relevantes que impulsa a los consumidores. El neuromarketing en el proceso de decisión de compra puede empezar en cualquier momento y en cualquier lugar, no necesariamente ante un producto o servicio y finaliza una vez que el consumidor asume que ha comprado un producto o servicio y que puede hacer uso de él y disfrutarlo. En el desarrollo del documento se detallan los conceptos básicos y de buena fuente que abarca este tema, el objetivo general de la investigación es analizar la influencia del neuromarketing en el proceso de compra del consumidor. En esta tesis se analizara brevemente el alcance que hoy tiene este para poder cuestionar y proponer soluciones frente a esta maravillosa herramienta para el marketing. Como base teórica para la citación de la información recolectada respetando los derechos de autor; sobresalen autores tales como Philip Kotler, Gary Armstrong Néstor Braidot entre otros, cuyos textos fueron de apoyo fundamental para ésta tesis. La metodología utilizada en este estudio fue la investigación documental de la cual se consultó varios autores especialistas en el campo de las neurociencias y mercadotecnia, así mismos se utilizó el formato de normas APA sexta edición para la citación de cada aspecto teórico y estructuración del documento.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciatura en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua
Palabras Clave Informales: Neuromarketing Comportamiento del Consumidor Toma de decisión Mercadoctenia-Seminarios-2019
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.403 Toma de decisiones
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8342 Comportamiento del Consumidor
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8343 Neuromarketing
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 07 Aug 2019 20:05
Last Modified: 07 Aug 2019 20:05
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10976

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item