Incidencia del estrés en el desempeño laboral de los guardas de seguridad del Recinto Universitario Rubén Darío, durante el segundo semestre del año 2016.

Araica Zeas, Tania Yahoska and Montoya Conde, Darling Nohemí (2017) Incidencia del estrés en el desempeño laboral de los guardas de seguridad del Recinto Universitario Rubén Darío, durante el segundo semestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
9123.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
GetAttachmentThumbnail.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El estrés se conoce como las nocivas reacciones físicas y emocionales en el cuerpo del ser humano en el ámbito donde se desenvuelve, es cuando las exigencias de su entorno no igualan las capacidades, los recursos, o las necesidades de la persona. Una variedad de factores externos y ambientales pueden conducir a que el individuo se vea afectado en sus tareas diarias. El desempeño laboral es el resultado de la productividad del individuo en su trabajo, es la eficacia del personal que está dentro de las organizaciones, la cual es necesaria para la institución, donde funciona el sujeto con una satisfacción, en este sentido, el rendimiento de los trabajadores va a depender de su comportamiento y también de los resultados obtenidos. Este estudio se desarrolló en el recinto universitario Rubén Darío de la UNAN – MANAGUA a una muestra conformada por 52 guardas de seguridad, procurando establecer la relación entre el estrés y el desempeño laboral. De acuerdo a los resultados obtenidos en esta investigación se encontró que no existe relación entre las variables estrés y desempeño laboral, así como también se identificó que el 42 % de los sujetos presenta poco estrés y el 56% nada de estrés, y 2% estrés. En cuanto a su desempeño el 46% muestra un desempeño regular y el 52% tiene buen desempeño y el 2% un desempeño tolerable.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Licenciadas en Psicología)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua PSC 3798.242 Ara 2017
Palabras Clave Informales: Estrés-Evaluación, Desempeño laboral, Factores psicosociales, Agotamiento, Estrés laboral, Evaluación del desempeño, Causas, Riesgos profesionales,
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.3125 Evaluación de desempeño (Laboral )
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > QZ- Patología > QZ 140-190 Manifestaciones de la enfermedad
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WB- Práctica de la Medicina > WB 141-293 Diagnóstico > WB 143-182 Signos y síntomas
Divisiones: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Psicología
Depositing User: Lic. Arlen Saenz
Date Deposited: 25 Jul 2019 17:23
Last Modified: 25 Jul 2019 17:23
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10832

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item