La reelaboración de poemas a historias personales como Estrategia para profundizar la comprensión lectora

Sánchez Porras, Ruth Yamilette and Martínez, María Esther and Jimenez Mejia, Marcia Antonia (2019) La reelaboración de poemas a historias personales como Estrategia para profundizar la comprensión lectora. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
455.pdf

Download (585kB) | Preview
[img]
Preview
Image
Imagen Repositorio.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (20kB) | Preview

Resumen

En el presente trabajo investigativo, se abordó un tema de importancia en el área literatura, como es la comprensión de textos líricos y la reelaboración de la poesía a través de una secuencia didáctica como estrategia innovadora con estudiantes de noveno grado del colegio público República de Ecuador Masachapa. Esta investigación se realizó con el objetivo de fortalecer el conocimiento creativo y como base, reelaborar de un poema con algunas palabras, versos que puedan relacionarlo con su vida personal o el mundo que le rodea, para profundizar en las emociones y sentimientos de los estudiantes al desarrollar la comprensión lectora de los textos líricos. Así mismo, se especificó los métodos que utiliza la docente para enseñar la comprensión de textos líricos.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM LLH 378.242 San 2019
Palabras Clave Informales: Comprensión lectora-Estrategias, Lírica-Enseñanza, Comprensión de lectura-Poesía,
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
800 Literatura y retórica > 808 Retórica y colecciones de literatura
Divisiones: FACULTAD DE EDUCACIÓN E IDIOMAS > Español > Grado (Lengua y Literatura Hispánicas) > Seminario
Depositing User: Lic Jannette Morales
Date Deposited: 08 Aug 2019 21:45
Last Modified: 14 Oct 2022 21:21
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10828

Actions (login required)

View Item View Item