Atención Nutricional a niñas y niños del mercado Israel Lewites de la ciudad de Managua

González Muñoz, Yelba María (2017) Atención Nutricional a niñas y niños del mercado Israel Lewites de la ciudad de Managua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
9031.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La Formulación del proyecto, se facilita a la fundación Árbol de Mango, con el objetivo de incidir en la mejora de la calidad nutricional de las niñas, niños, del mercado Israel Lewites, siendo de importancia la seguridad alimentaria en la comunidad de comerciantes. En la formulación del presente proyecto, se inició con la etapa diagnóstica, de manera que se organizó dos fases, comprendiendo la identificación de la temática, a abordar a través del uso de técnicas e instrumentos aptos para el conocimiento de la realidad y de las necesidades de las madres de familias, manifestándolo en el árbol de problema, donde sobresalió la alta incidencia al déficit nutricional de las niñas, niños edades de 3-7 años del mercado Israel Lewites, del distrito III de Managua, Nicaragua. El árbol de problema se centra en la alta incidencia de déficit nutricional de las niñas, niños en edades de 3- 7 años que permanecen en el Mercado Israel Lewites en donde los factores que inciden en la problemática tiene sus causas en el ingreso financiero, el alto consumo de alimento comercial inapropiado (frituras del mercado, gaseosas, entre otras) y sus condiciones de vida, ocasionando consecuencias en los factores de salud tanto físicas y psico-sociales como en la educación. Teniendo en cuenta que el problema central en la alta incidencia a la déficit nutricional de las niñas, niños en edades de 3- 7 años que permanecen en el Mercado Israel Lewites, el proyecto que responde a la necesidad es la atención nutricional. La propuesta del comedor infantil, de la fundación Árbol de Mango, es un proyecto que aportará unos beneficios al interés superior de la niña, niño, como una estrategia local de seguridad y protección de la infancia beneficiada.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Licenciada en Trabajo Social)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua ETS 378.242 Gon 2017
Palabras Clave Informales: Nutrición, Calidad de Vida, Niños, Sostenibilidad,
Materias: 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
300 Ciencias sociales > 306 Cultura e instituciones
Divisiones: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Trabajo Social
Depositing User: MSc. David Montalvan
Date Deposited: 20 Sep 2019 16:48
Last Modified: 03 Mar 2020 14:18
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10801

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item