Satisfacción de usuarios externos de los servicios brindados por Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD). San Salvador, El Salvador años 2013, 2016 y 2018

Ramos, Roberto Zabdiel (2019) Satisfacción de usuarios externos de los servicios brindados por Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD). San Salvador, El Salvador años 2013, 2016 y 2018. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

[img]
Preview
Text (Documento en PDF)
t1040.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Estudio descriptivo de corte transversal, el área de estudio fueron las Regiones Metropolitana, Occidental, Oriental, Central y para central de Unidades Comunitarias de Salud Familiar, fue un universo de 6, 111,403 y una muestra de 3199 pacientes. La satisfacción de los usuarios de los servicios de Salud del FOSALUD, en cuanto a desempeño se percibe como muy bueno en un 39.14% para personal de Odontólogia y 39.46% Personal Médico, en cuanto al Nivel de Organización: Rapidez en la atención del Médico 36% y Odontólogo 34.8% fue percibido como Muy Bueno y en cuanto a la Calidez: Trato del personal Odontólogo 38% y Médico 36.8%, ambas áreas fueron percibidas como Muy Bueno. El 98% de los usuarios manifiesta que se dió solución al problema de salud por el cual consultó y el 96% de los usuarios tiene confianza en el personal FOSALUD. Los encuestados percibieron una atención con mayor Calidad en los servicios del FOSALUD del Odontólogo/a y Medico/a, ya que fueron considerados de Muy Bueno, teniendo una mejor organización, prestando mayor calidez y un mejor desempeño en su trabajo. Además los usuarios de los servicios de Salud manifiestan en su mayoría que se le dio solución a su problema de salud por el cual consultaron y muestran un alto grado de confianza en la atención recibida

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Maestría en Salud Pública 2017-2019 El Salvador Tutor: Rodríguez Vargas, Tania Esmeralda. MSc
Palabras Clave Informales: Satisfacción del Paciente. Atención a la Salud. Percepción. Sistema de Gestión de Calidad. Estudio Descriptivo. Estudio de Corte Transversal. Salud Pública
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 613.04 Sector Salud
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > W- Profesión Médica > W 84-85.5 Servicios de Salud. Pacientes y Defensa del Paciente
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública
Divisiones: CENTROS DE INVESTIGACION > CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD - CIES > Maestría en Salud Pública
Depositing User: MSc. Claudia Cortez
Date Deposited: 04 Jun 2019 15:52
Last Modified: 04 Jun 2019 15:52
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10673

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item